10 Cosas que Echa de Menos un Usuario de Android Que se Pasó al iPhone

10 Cosas que Echa de Menos un Usuario de Android Que se Pasó al iPhone

Algunas cosas que un nuevo usuario de iPhone podría añorar de Android

iOS y Android, con permiso de otros como Windows Phone, son los dos sistemas operativos más importantes del mercado. Mientras que unos defienden a capa y espada el S.O de Apple, lo mismo sucede con el de Google para otros usuarios.

Sin embargo, algunos son capaces de ver las virtudes de cada uno y compararlos, por ver qué cosas les gustan de uno y del otro, sin decantarse por uno solo. Por ello, vamos a contarte diez cosas que quizás echarías de menos si cambiaras de Android a iOS con tu nuevo iPhone 6 o 6 Plus.

10 cosas que un nuevo usuario de iPhone 6 Plus añora de su antiguo móvil Android

Como te decíamos, vamos a comentarte diez posibles funcionalidades del sistema operativo de Google que podrías echar de menos si te pasas a sistema operativo de Apple, como le ha ocurrido a Jillian D´Onfro y nos cuenta su experiencia. Lo cierto es que el iPhone 6 y 6 Plus no atraen a tantos usuarios de Android como se esperaba en un principio.

Recuento de horas en el despertador

Puede sonar a tontería, según dice Jillian, pero una de las funciones que lleva consigo la alarma de Android, es que una vez indicada la hora te informa de las horas de sueño que vas a tener, en iOS no ocurre así.

cosas-usuario-android-echa-menos-iphone-2

Es cierto que existen aplicaciones de Alarma con esta función, pero al menos de serie no cuenta con esta posibilidad.

Gmail está mejor integrada en Android

Como es lógico, ya que Gmail es de Google y Android también, la aplicación está mejor integrada en este sistema operativo que en iPhone. Una cosa realmente molesta es que no se puede acceder a los números telefónicos directamente pulsando sobre ellos desde Gmail en el iPhone.

La organización de las aplicaciones

Cada aplicación que descargas en iOS tiene que estar en una de las pantallas de inicio,  para luego organizarlas por carpetas si quieres. En Android puedes ocultar las aplicaciones de las pantallas iniciales y decidir cuáles de ellas mostrar en la Home y cuáles no. Es algo que iOS debería tener en cuenta para futuras versiones.

Google Keep no está en iPhone

Una de las mejores aplicaciones para tomar notas es Google Keep, pero en iOS no está disponible. Puede instalar GoKeep para iPhone, la cual utiliza la versión de escritorio de Keep, pero no es tan buena como la original.

Los Emoji

Esto ya es un poco a gustos personales y tampoco será algo importante a la hora de elegir un sistema operativo u otro. Además habrá usuarios que les guste más los Emoji de Android que los de iOS y al revés, según el perfil de usuario de cada sistema operativo. Pero al menos para Jillian D´Onfro, los iconos de Android son más bonitos que los de iOS.

El sistema de desbloqueo

El sistema de desbloqueo de Android, con el patrón personalizado, no está disponible en iOS. Es cierto que el sistema de desbloqueo del iPhone 6 Plus, con el Touch ID, está realmente bien. Pero se echa de menos no tener varios sistemas disponibles para elegir el que más te guste, incluyendo este sistema de patrón.

Las confirmaciones de lectura

"Las confirmaciones de lectura en iOS son terribles, algunos de mis amigos las tienen activadas y nunca he tenido ese problema en Android." dice Jillian.

Organización de la galería

Se echa de menos la forma en la que Android organiza las carpetas, con fotos descargadas, capturas de pantalla, fotos de mensajes organizadas cada una en sus respectivas carpetas que se crean de forma automática.

El sistema de organización de archivos de las fotos permite tener todo al alcance de forma rápida. Además al conectar el teléfono al ordenador se puede ver el sistema de archivos de forma similar a como se ve en el teléfono, por lo que es muy fácil tenerlo todo organizado.

Sistema de notificaciones

El sistema de notificaciones en Android es mucho más detallado, mostrándose si existe alguna nueva notificación en la parte superior y de que aplicación se trata, según el incono. En iOS no muestra información en la parte superior y hay que arrastrar el dedo para abrir las notificaciones y comprobarlas.

cosas-usuario-android-echa-menos-iphone-10

No hay ranura MicroSD

En Android no importa el espacio de almacenamiento que tenga disponible el teléfono en su memoria interna, ya que existe la posibilidad de aumentarlo mediante tarjetas SD, en la gran mayoría de dispositivos. En sistema operativo de Apple o eliges un modelo de iPhone con un gran espacio de almacenamiento, pagando más por ello, o estás perdido. Este "problema" no parece serlo para los 71 millones de iPhone que Apple pretende vender en el último trimestre de 2014.

Hasta aquí diez cosas que se pueden echar de menos en iOS y que sí tienes en Android, como hemos sabido gracias a Jillian D´Onfro en Business Insider.

¿Y tú con cual te quedas? ¿Android o iOS? Cuéntanos porque eliges uno u otro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!