Samsung Renueva 4 Smartphones: Galaxy Star 2, Galaxy Young 2, Galaxy Ace 4 y Galaxy Core II

Samsung Renueva 4 Smartphones: Galaxy Star 2, Galaxy Young 2, Galaxy Ace 4 y Galaxy Core II

Samsung renueva cuatro dispositivos: Galaxy Star 2, Galaxy Young 2, Galaxy Ace 4 y Galaxy Core II

La verdad es que ver lanzamientos de terminales de gama baja o media por parte de Samsung cada “abrir y cerrar de ojos” no es una sorpresa, pero hay que decir que esta vez tenemos que callarnos la boca, por que la compañía coreana nos sorprende y se superan así mismos. Y es que parece que la archienemiga de Apple en un alarde de baúl repleto de smartphones, ha sorprendido a todos con el lanzamiento de cuatro nuevos terminales (no te frotes los ojos, has leído bien), aunque tiene su truco, ya que estos terminales no son más que renovaciones de su gama Galaxy.

Fue durante el día de ayer, cuando la compañía surcoreana presentó los “nuevos” Galaxy Core II, Star 2, Ace 4 y Young 2, los cuales ofrecen la posibilidad de adquirir un nuevo smartphone a los usuarios que no están dispuestos (o no pueden) a pagar el elevado precio de un Galaxy S5.

Si nos fijamos en la gama más baja de estos dispositivos nos encontramos con el Galaxy Young 2 y el Star 2, los cuales han sido renovados para ofrecer una pantalla un poco más grande y actualizar sus versiones Android. En la “gama alta” de estos nuevos terminales podemos ver el Galaxy Ace 4, el cual es prácticamente idéntico a su anterior modelo, y por otro lado el Galaxy Core II, que viene equipado con un procesador más potente de cuatro núcleos.

Si quieres saber cuales son las características principales de los nuevos terminales de Samsung, continua con nosotros.

Samsung Galaxy Star 2

Este dispositivo ha llegado para convertirse en la puerta de entrada a la gama Galaxy, por que hay que decir que estamos ante un terminal bastante básico que cumple con los requisitos mínimos en los tiempos que corren. Seguramente será un dispositivo útil para aquellos usuarios menos exigentes en cuanto a funcionalidades y características.

El Galaxy Star 2 viene equipado con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, procesador de un núcelo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. En el apartado fotográfico nos encontramos con una única cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera del terminal que no tiene flash.

La conectividad es completa hasta HSPA+, con la posibilidad de conexión WiFi y Bluetooth 4.0, aunque por alguna extraña razón no hay rastro de ningún chip GPS, algo que actualmente se da por hecho al comprar un smartphone. Sus dimensiones son de 109.8 x 59.9 x 11.8 mm y su peso es de 107.6 gramos, contando con una batería de 1.300 mAh. Su sistema operativo es la versión de Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy Young 2

En este caso parece que el dispositivo tiene como gran novedad una pantalla algo más grande, que pasa de tener 3.27 pulgadas a tener 3.5 pulgadas. El procesador será el mismo que en el modelo anterior teniendo un núcleo a 1 GHz aunque la memoria RAM ha bajado pasando de 768 a 512 MB. La memoria interna se mantiene en 4 GB ampliable mediante microSD.

Hasta el momento el Young 2 es un terminal exactamente igual que el Galaxy Star 2, aunque tiene una cámara algo mejor, la cual cuenta con 3 megapíxeles pero sigue sin tener flash, aunque este smartphone si incorpora A-GPS. Sus dimensiones son de 109.8 x 59.9 x 11.8 mm y su peso es de 108 gramos, algo más que el Galaxy Star 2.

Samsung Galaxy Ace 4

Esta nueva versión de un smartphone prácticamente legendario viene para ser compatible con redes LTE/4G, así que a pesar de hacerse con un móvil bastante sencillo, los usuarios van a tener la oportunidad de conectarse a internet de una manera más rápida para descargar datos y navegar mucho más cómodos. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas al igual que su versión anterior, un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria interna de 4 GB y 1GB de memoria RAM.

Su cámara es bastante sencilla y cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, en esta ocasión sí incorpora flash LED para hacer aquellas fotografías en entornos menos iluminados y permite la grabación de vídeo en calidad HD 720p a 30fps. Posee una cámara frontal VGA para hacer videollamadas o realizar selfies, si es que eres aficionado a ello. Sus medidas son 121.4 x 62.9 x 11 mm y tiene un peso de 130 gramos.

Samsung Galaxy Core II

Con este dispositivo vemos el salto más interesante con respecto a su versión interior. Aunque no se ha incorporado la conectividad 4G, la cual si está disponible en la versión anterior, si ha sido aumentada su pantalla a 4.5 pulgadas, su procesador ahora cuenta con cuatro nucleos a 1.2 GHz y cuenta con una batería de 2.00 mAh. El único aspecto que podemos decir que ha ido a peor es la memoria RAM, la cual ha pasado de 1 GB a 768 MB.

Su cámara fotográfica tiene un sensor de 5 megapíxeles que permitirá obtener imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles, como máximo y cuenta con flash LED. Además, Samsung ha decidido instalar en este dispositivo algunas de las funciones que hasta el momento solo se habían visto en aquellos de gama alta. Estas funciones son Sound & Shot, Best Shot y Best Photo. También posee una cámara delantera con calidad VGA para realizar videollamadas o hacer los tan de moda selfies.

Su diseño presenta unas dimensiones de 130.3 x 68 x 9.8 mm y tiene un peso de 138 gramos aproximadamente. Por supuesto, al igual que toda la nueva gama Galaxy, su sistema operativo es Android 4.4 KitKat.

Una renovación que busca nuevos usuarios

Parece que la renovación de estos dispositivos por parte de Samsung busca llegar a aquellos usuarios que tienen un presupuesto más ajustado, aunque aún no se sabe cual será el precio de estos “nuevos” smartphones ya que Samsung no lo ha desvelado. Aunque viendo las características de los dispositivos más básicos como el Star 2 y el Young 2, sus precios tendrán que ser más que competitivos si quieren tener unas ventas decentes, ya que sus características van muy pero que muy justitas. El dispositivo más interesante de los cuatro, es el Core II, el cual parece que intentará competir contra el Moto G.

¿Qué te parece la nueva gama de productos que Samsung a presentado? ¿crees que tendrán lugar en el mercado actual o serán un fracaso? Cuéntanos tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!