Mejores 8 aplicaciones para profesores disponibles en iPhone

Aplica estrategias didácticas y divertidas y lleva el control de tus clases con estas apps para profesores.

Mejores 8 aplicaciones para profesores disponibles en iPhone

Ser profesor es una de las profesiones más nobles que existen, ya que se debe tener vocación para dictar clases de forma constante e inspirar a tus alumnos a crecer.

Estas son las apps más populares y útiles para cualquier profesor

Estas son las apps más populares y útiles para cualquier profesor

Si eres un profesor que le gusta mantenerse actualizado y usas aplicaciones como herramientas para implantar una mejor educación, en este artículo conocerás las mejores aplicaciones que todo profesor debe tener.

Mejores 7 apps para estudiantes desde iPhone

Aplicaciones para profesores: las 8 mejores

  • Additio, Cuaderno del profesor
  • Tusclasesparticulares
  • Horario de Clases
  • Asistente del Profesor
  • Kharty - Quiz educativos
  • Make It -Crea juegos y quizzes
  • Remind: Comunicación escolar
  • TinyTap - Juegos Educativos

A continuación, puedes ver las mejores aplicaciones para profesores que puedes tener en tu iPhone. Las mismas te ayudarán a conocer nuevas herramientas didácticas, organizar tu horario de trabajo y mucho más.

Additio, Cuaderno del profesor

Additio: trabaja con rúbricas y múltiples herramientas de evaluación formativa

Additio: trabaja con rúbricas y múltiples herramientas de evaluación formativa

Una de las cosas más difíciles de ser profesor es llevar de forma organizada el horario de cada clase, planificación de los exámenes y las notas de cada alumno. Sin embargo, con la aplicación Additio no tendrás este tipo de preocupaciones.

Esta plataforma cuenta con la facilidad de centralizar y gestionar de forma eficiente, fácil y precisa cada una de las clases que vayas a impartir.

Además, podrás sincronizar diferentes dispositivos como iPhone, iPad y a través de la web. También podrás crear la cantidad de horarios que quieras, añadir notas, planificar tus clases, crear informes de forma múltiples o individual: boletines, asistencias..., e incluso podrás compartir la información con alumnos y representantes.

Tusclasesparticulares

Gana dinero extra haciendo lo que te gusta con Tusclasesparticulares

Gana dinero extra haciendo lo que te gusta con Tusclasesparticulares

Si tienes días libres y quieres ganar un dinero extra impartiendo algunas clases, entonces la aplicación Tusclasesparticulares es perfecta para ti.

La plataforma se encuentra desarrollada con dos objetivos, uno de ellos es poder conseguir los mejores profesores que puedan darte clases de forma privada o virtual y el otro objetivo es ofrecer tus servicios como profesional.

Esta última te da la ventaja de seleccionar la cantidad de alumnos que quieras, establecer una tarifa, días de la semana e incluso configurar la región.

Horario de Clases

Horario de Clases: app para facilitar tus jordanas de estudio o de trabajo

Horario de Clases: app para facilitar tus jordanas de estudio o de trabajo

Sin importar si eres estudiante o profesor, la aplicación Horario de Clases ha sido diseñada para facilitar tus jordanas de estudio o de trabajo.

Con esta plataforma podrás crear horarios y personalizarlos, también podrás añadir una gran variedad de colores para una mejor organización. Cuenta con funciones especiales como widgets y agregar notas y tareas.

La misma es compatible con Apple Watch y se sincroniza fácilmente con iCloud. Por si fuera poco, podrás exportar o importar con solo un clic bajo una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Asistente del Profesor

Asistente del Profesor: asistencias, calificaciones, informes y más

Asistente del Profesor: asistencias, calificaciones, informes y más

Llevar las asistencias de los alumnos, sus calificaciones e informes quizás sea algo tedioso para muchos profesores, pero con la aplicación Asistente del Profesor podrás automatizar todas tus actividades.

El objetivo de esta aplicación es ayudar al profesor a llevar un registro de las calificaciones, siendo capaz de calcular la ponderación, números totales, promedios y más.

Además, podrás controlar de forma fácil la asistencia y te ofrece la posibilidad de enviar correos electrónicos automáticamente a los alumnos ausentes.

Por si fuera poco, podrás formar grupos ya sean de 3-5 personas o la cantidad que escojas de manera aleatoria.

Kharty - Quiz educativos

Aprende materias de forma divertida con Kharty

Aprende materias de forma divertida con Kharty

Mantenerse en constante innovación quizás sea algo difícil, pero con la aplicación Kharty - Quiz educativos podrás mantener tus clases actualizadas.

La misma cuenta con una serie de herramientas capaces de fomentar el aprendizaje a través de diferentes quizzes.

Estas pruebas podrán ser creadas por los profesores, seleccionando algún tema en especial como geografía, matemática, literatura, anatomía y más.

Los quizzes son totalmente interactivos, coloridos y muy visuales, y una vez hayas creado o seleccionado alguno, podrás compartirlo con colegas o estudiantes.

Make It -Crea juegos y quizzes

Una de las mejores herramientas para aprender cosas nuevas es a través de los juegos didácticos.

Así que si eres profesor y quieres crear tus propios juegos didácticos, ten en cuenta lo que ofrece Make It -Crea juegos y quizzes.

Esta increíble aplicación te ofrece todas las herramientas para crear juegos, test, actividades y cuentos de una manera fácil y rápida.

Gracias a la gran cantidad de plantillas, podrás personalizar a tu gusto los juegos e incluso podrás escoger algunos de los juegos predefinidos y personalizarlos.

Además, podrás poner a prueba a tus estudiantes de una forma agradable e incluso podrás realizar un seguimiento a cada una de las respuestas por parte de los estudiantes.

Remind: Comunicación escolar

Remind: app para comunicarse en tiempo real

Remind: app para comunicarse en tiempo real

Remind es otra de las mejores apps para profesores que ayuda a mantener una comunicación fluida y sana entre profesor y alumnos, especialmente si se imparten clases de forma no presencial.

La aplicación presenta una interfaz intuitiva, haciendo que el uso de la misma sea agradable y fácil. Y Como profesor podrás crear diferentes grupos y personalizarlos con nombres, colores y foto de perfil.

Además, podrás compartir toda la información y actividades con los grupos, enviar imágenes, vídeos, archivos y audios.

TinyTap - Juegos Educativos

TinyTap: juegos didácticos creados por maestros

TinyTap: juegos didácticos creados por maestros

TinyTap es la aplicación repleta de juegos didácticos perfectos para padres o profesores. Con estos juegos los niños podrán aprender nuevas lecciones cada día y elevar al máximo su aprendizaje.

La plataforma cuenta con más de 150.000 juegos educativos y no será necesario estar conectado a Internet para hacer uso de la aplicación. Las categorías a escoger son bastante amplias y abarcan todos los temas importantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti