Qué es y cómo funciona la App Store

La App Store nació en 2008 y presume de tener un catálogo ingente de apps muy variadas y completas.

Qué es y cómo funciona la App Store

Todos los que utilizamos productos Apple solemos ser asiduos a una aplicación nativa llamada App Store. En ella podemos estar al día de gran cantidad de novedades, descargar aplicaciones gratuitas y de pago, además de obtener recomendaciones sobre todo aquello que está de moda. Te invitamos a dar un paseo por la App Store, haciendo en breve recorrido por la historia y explicando cómo funciona. Seguro que aprendes cosas nuevas que no sabías de la mejor tienda de aplicaciones del mundo.

Instagram elimina otras dos apps muy populares Instagram elimina otras dos apps muy populares

¿Qué es la App Store?

Es una aplicación disponible para cualquier tipo de dispositivo Apple en el cual puedes descargar las aplicaciones que vas a utilizar en ese dispositivo, ya sean propias o de terceros. Está con nosotros desde el 10 de julio del año 2008, por lo que el primer iPhone, que fue lanzado el 29 de junio de 2007, no disponía de esta aplicación y no se podían descargar desarrollos de terceros. En abril del año 2009 ya se habían producido 1000 millones de descargas, y a día de hoy, la cifra no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con más de 2 millones aplicaciones en su catálogo. siempre puedes encontrar algo interesante navegando por sus diferentes categorías.

App Store en un iPhone X junto a AirPods

La App store organizar perfectamente las aplicaciones por categorías.

Así funciona la App Store

Es una aplicación que se encuentra de manera nativa en tu dispositivo, por lo que no es necesario que la descargues. Iniciar sesión en la App Store es tan sencillo como hacerlo con las credenciales con la que has activado el iPhone, el iPad o el Mac. No es necesario asociar un medio de pago para poder utilizarla, pero sí que te será solicitado cuando quieras comprar una aplicación de pago. Igualmente, en la tienda puedes introducir el código de una tarjeta regalo de la App Store y así descargar las aplicaciones que desees hasta agotar es saldo.

En la parte inferior de la aplicación verás 5 iconos, es más práctico es el que es una lupa y está rotulado como Buscar. Bastará pulsarlo y escribir el nombre de la aplicación que desees para poder encontrarla y descargarla. Otra manera de utilizar esta aplicación para buscar tus programas favoritos es pedirle a Siri que lo haga por ti.

Otro de los iconos más interesantes es el primero por la izquierda y que se llama Hoy. Cada día recibirás recomendaciones personalizadas por parte de los desarrolladores, historias curiosas sobre algunas aplicaciones, podrás conocer cuál es la app del día... También recibirás información sobre aplicaciones agrupadas por un tema, ya sea deporte, fotografía o juegos. Con iOS 11 en 2017, la App Store recibió un importante lavado de cara y se convirtió en algo mucho más atractivo. Desde que la App Store fue renovada, visitarla diariamente es una experiencia mejorada.

¿Qué hace a la App Store algo diferente?

Además del gran catálogo de aplicaciones que posee, la tienda presume de ser muy segura. Efectivamente es así, ya que todas las aplicaciones que encuentras ha pasado numerosos filtros de seguridad. Es extremadamente extraño que puedas encontrarte alguna aplicación fake, y cuando esto ha ocurrido, ha tardado muy poco tiempo en ser eliminada. Por otro lado, si hay algo que llame a la atención de la App Store desde la forma en la que se presenta toda la información. Darse una vuelta por ella es toda una experiencia y siempre se termina antojando alguna aplicación para probar.

En la App Store tienes la posibilidad de regalar aplicaciones a cualquier usuario de Apple. Bastará con elegir la aplicación deseada, introducir el correo electrónico con el que esté registrado su dispositivo y programar el envío. Es la propia tienda de aplicaciones la que te notifica cuando hay actualizaciones de las aplicaciones que ya tienes instaladas. Uno de los puntos fuertes de las aplicaciones desarrolladas para Apple es que están en continua revisión y te garantiza siempre las últimas versiones. Es una de las ventajas de tener un sistema operativo propio para cada dispositivo.

Apple abre un fondo de ayuda a Ucrania en UNICEF. Así puedes colaborar

Curiosidades de la App Store

  • Cuando compras una aplicación de pago, el 70% de los ingresos va para el desarrollador, quedándose Apple con el 30% restante. La compañía de Cupertino recibe importantísimos ingresos mediante la compra de aplicaciones.
  • La aplicación más descargada en la App Store históricamente es WhatsApp, honor que se comparte también en la Google Play Store de Android.
  • La app que hizo el número 1000 millones de descargas fue Bump App. Fue un niño de 13 años el que lo hizo, y la compañía de la manzana mordida le hizo regalos por valor de 13.000 dólares.
  • Hay una aplicación que tiene un coste de 999,99 € y es un afinador de pianos. Curiosamente tiene unas calificaciones pésimas y solo consigue una estrella de valoración.
  • No confundas la App Store con la app de Apple Store. Esta última es la que te permite comprar dispositivos de la marca de manera remota.

Cada vez que utilices la App Store piensa en lo fácil que resulta disponer de cualquier aplicación en tu dispositivo Apple. La seguridad, fiabilidad y calidad de los programas que allí se encuentran hace que sea la mejor tienda de aplicaciones del mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti