Apple lanza una nueva actualización de los AirTag antes de iOS 16.2, así puedes instalarla

Apple lanza una actualización del firmware de los AirTag, así puedes instalarla aunque no conocemos qué novedades incluye.

Apple lanza una nueva actualización de los AirTag antes de iOS 16.2, así puedes instalarla
Los AirTag de Apple se acaban de actualizar a una nueva versión

Estamos a las puertas de una gran actualización del iPhone como iOS 16.2, pero antes Apple ha querido lanzar una revisión del firmware de los AirTag. Se trata de la versión 2.0.36 y cuenta con el número de compilación 2A36, hasta ahora, la versión más reciente del firmware de AirTag era la versión 2.0.24 y presentaba el número de compilación 2A24e.

La anterior actualización del firmware de los AirTag se lanzó el 10 de noviembre, y no sabemos exactamente qué es lo que se cambio. Y, desafortunadamente, tampoco sabemos qué ha cambiado exactamente con la versión 2.0.36. Apple no comparte un lista con las novedades como hace con iOS o el resto de sistemas, por lo que es imposible conocerlas.

Cómo actualizar tu AirTag a la última versión

La actualización de los AirTag no es sencilla ni, desde luego, intuitiva. No contamos con un menú especial desde el que poder descargar la actualización, es un proceso que se realiza de forma automática en segundo plano.

Lo primero que deberías hacer es buscar que versión del firmware tiene tu AirTag. Para ello entra en la app Buscar del iPhone, toca en Objetos en la barra inferior, toca sobre tu AirTag y pulsa sobre su nombre, aparecerá la versión del firmware que tienen instalada. Si tienen la 2.0.24, es que todavía no se ha actualizado.

Para intentar forzar la actualización de tu AirTag, deberás situarlo cerca de tu iPhone. Pasado un tiempo, el iPhone decidirá actualizar su firmware sin que tengas que hacer nada, estos son los pasos que puedes seguir:

  1. Pon el AirTag y el iPhone cerca el uno del otro.
  2. Abre la app Buscar en el iPhone y verifica el firmware.
  3. Espera si no tienes la última versión.
  4. No es necesario que la app Buscar este todo el rato abierta.
  5. En algún momento, el AirTag se actualizará.

En caso de que las instalación no se produzca, no te preocupes, solo debes darles un tiempo. Al final, tarde o temprano, tu iPhone actualizará el AirTag a la última versión de su firmware. Además, las actualizaciones de AirTag se implementan en fases, por lo que es posible que no las recibas de inmediato y llegue pasados unos días.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!