Close Button
Compartir

Conoce los sencillos pasos a seguir para verificar cuánta batería le queda a un AirTag usando la app Find My desde tu iPhone.

El AirTag incluye una batería estándar tipo botón CR2032 de 3 voltios, que según Apple puede durar aproximadamente 1 año o más, de acuerdo al uso que se le haga.

Lamentablemente la batería del AirTag no es recargable, sino reemplazable.

Sin embargo, si eres un usuario frecuente de un AirTag, seguramente requerirás saber cómo se encuentra la carga de la batería, para poder cambiarla de forma oportuna.

Para conocer cuánta batería le queda a tu AirTag, solo necesitas tener un iPhone, iPad o el Mac a tu disposición con la aplicación Find My. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Revisa cuánta carga de batería le queda a tu AirTag con el iPhone y la aplicación Find My

Para realizar un seguimiento de la carga de la batería, existe la opción de visualizarlo usando tu iPhone conectado con el AirTag, a través de la aplicación Find My (Buscar).

El proceso es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Find My o “Buscar” en tu iPhone.
  • Toca en la pestaña Objetos o Elementos, según te aparezca en la parte inferior de la pantalla.
  • A continuación, selecciona en la lista el nombre del AirTag conectado cuya batería deseas visualizar.
Abrir aplicación Find My en el iPhone

Abrir la aplicación Find My en el iPhone para saber la carga de batería del AirTag

De esta manera aparecerá un icono con forma de batería que muestra el nivel de la duración del AirTag seleccionado. Ese pequeño icono se ve debajo del mapa justo en la esquina superior izquierda, después del nombre de tu AirTag.

Pasos a seguir para saber la carga de la bateria del AirTag

Pasos a seguir para saber la carga de la bateria del AirTag

El icono es bastante similar al de la batería en el iPhone, pero aunque no se visualiza un porcentaje exacto, se observan las barras, que representan una aproximación del consumo de la batería.

Cuando el AirTag se está quedando sin batería, aparecerá un aviso en la pantalla del iPhone que te alertará. Es un solo aviso, por lo que es recomendable revisar la carga con tiempo, para usar sin problemas el AirTag, evitando que se quede sin batería y no funcione.

Estos pasos también aplican cuando abres la aplicación Find My desde tu iPad o en el Mac.

Si observas que la batería se está agotando o está a punto de agotarse, podrás reemplazarla fácilmente.

Para saber más sobre el AirTag y cuáles modelos de iPhone son compatibles, te invitamos a revisar este artículo que trata de 10 preguntas y respuestas sobre los AirTag. Este post seguramente te será muy útil, sobretodo si no estás familiarizado con los beneficios y características de su funcionamiento.

¿Cómo cambiar la batería de Apple AirTag?

Una vez que la batería del AirTag esté agotada casi por completo, puede comenzar a presentar errores, fallos o simplemente deje de operar. Es cuando deberás reemplazar la batería CR2032 de 3V por una nueva.

Puedes adquirir estas baterías de manera individual o en paquetes (blister con varias unidades), a un precio muy asequible, entre 1,5 y 2,3 Euros por cada unidad.

Una vez tengas la nueva batería en tus manos, simplemente la ajustas sustituyendo a la agotada al abrir la tapa del AirTag. Así dispondrás de otro año o más, con energía para usar el dispositivo sin problemas.

Extraer la bateria del AirTag para reemplazarla

Cómo extraer la batería del AirTag para reemplazarla

Para quitar la tapa del AirTag se requiere hacer un movimiento con los dedos, manteniendo presionada la cubierta y girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La batería vieja la puedes retirar por el borde, por uno de sus lados hasta desencajarla y sustituirla por la nueva.

Toma en cuenta que la cara de mayor diámetro es el polo positivo que debe estar reflejado con un signo "+" y la parte trasera el polo negativo "-". En esa misma posición deberás insertar la nueva batería.

¿Se puede ahorrar la batería en el AirTag?

Si deseas ahorrar el uso de la batería de tu AirTag, podrás desactivarlo, removiéndola.

Para ello sólo debes abrir la tapa y remover la batería con cuidado, y cuando decidas usarlo, volverla a colocar en su sitio.

La experiencia indica que durante un año el consumo de la batería de un AirTag, es aproximadamente un 75% de su vida útil, pero ello dependerá de factores como la frecuencia de uso, el tipo de fabricante de la batería, y las condiciones ambientales, entre otros.

Ya sabes cómo validar cuánta batería le queda a tu AirTag, cómo ahorrar su carga y cómo reemplazarla oportunamente para seguir disfrutando de sus funciones.

Te invitamos a abrir este enlace para conocer acerca de los mejores accesorios que puedes comprar para tu AirTag, incluyendo protectores para extender su vida útil.

Imágenes| página web de Apple AirTag y video tutorial en YouTube de #Solvetic

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!