Close Button
Compartir

Un AirTag de Apple ayuda a recuperar el equipo de trabajo robado a un fotógrafo

Un afortunado fotógrafo australiano ha podido recuperar su equipo de trabajo con un valor de 10.000 dólares gracias a un AirTag de Apple.

Así es, pese a que en la actualidad existe una sombra de malos usos con los AirTag que han generado alertas en el gobierno de EE.UU. y que no permiten que este grandioso dispositivo termine de brillar como se debe. En esta ocasión ha sido pieza clave para que Graham Tait, un fotógrafo que reside en Sídney, Australia pudiera encontrar su equipo fotográfico después de haber sido robado durante un viaje vacacional.

"Anoche entraron en mi coche mientras viajábamos por los rangos Flinders y se llevaron una bolsa para portátil y una cámara, ambos con AirTags instalados", dijo para 9news, el sitio que ha tenido la oportunidad de entrevistar al protagonista de esta noticia.

Gracias al rastreador de Apple, Graham Tait pudo establecer una conexión entre su iPhone y el AirTag que se encontraba en el mismo estuche del equipo fotográfico para comenzar la búsqueda de lo que le había sido robado.

"Utilicé la aplicación Buscar y rastreé los artículos que faltaban hasta una habitación del hotel en el que nos alojamos", menciona en su relato.

Como resultado, el AirTag no tardó en mostrar su ubicación llevando al fotógrafo directo a la habitación del presunto ladrón donde fueron encontrados una cartera, una cámara, un portátil, una GoPro y otra clase de objetos ajenos.

AirTag

El equipo que fue recuperado equivale a un valor de 10.000 dólares

No hay duda de que los AirTag pueden cumplir su objetivo de manera increíble. Son varios casos que han demostrado la eficacia que tienen estos dispositivos y lo importantes que pueden llegar a ser en algunas experiencias como esta.

Recientemente Apple lanzó una actualización para los AirTag con la cual se espera pueda seguir avanzando en las mejoras para contrarrestar los malos usos de acoso y así lograr que los AirTag logren ser el dispositivo de rastreo definitivos para no perder nunca nada.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!