Desmonta un AirTag para introducirlo en la llave de su Tesla

¡Un desarrollador ha demostrado el alcance de la red Find My de Apple en otro dispositivo!

Desmonta un AirTag para introducirlo en la llave de su Tesla

Gracias al ingenio de un usuario, ha quedado en evidencia que es posible integrar la tecnología inalámbrica de banda ultra ancha -BUA- de un dispositivo AirTag, al llavero de un Tesla para detectar la proximidad precisa entre varios objetos.

Tal como han compartido desde Appleosophy, el desarrollador Praveen Nagaraj se aventuró a poner el AirTag dentro del llavero Tesla, apenas los de la manzana hicieron público que terceros podían aprovechar Find My Network y usar las especificaciones U1 de Apple.

Nagaraj quería demostrar que el Tesla es capaz de integrar las especificaciones U1 de Apple en nuevos Key Fobs, lo que le permitiría conectarse a Find My Network y ser encontrados con la efectividad de Precision Finding.

Apple y Tesla juntas por una ingeniosa idea

El proceso, que por supuesto está detallado en YouTube, comenzó con la compra de un AirTag que de inmediato Nagaraj comenzó a desmontar para evaluar cuáles piezas encajarían dentro de su llavero Tesla Model X Key Fob.

Lo primero fue notar que la dimensión de la placa era suficiente para meterse en la carcasa del llavero con ciertas modificaciones. El AirTag de Apple usa baterías CR2032 (3V), mientras que el Key Fob usa baterías CR2354 (también 3V). Este primer problema se solucionó mediante la conexión de ambas placas para que funcionaran en la misma celda de batería (CR2032).

Lo siguiente fue derretir el plástico en la carcasa del llavero con la idea de colocar la placa AirTag en lugar de la batería del llavero. Conectó las placas electrónicamente para luego usar la batería AirTag como fuente de poder para ambas.

"¡Probé mi teoría! Demostré que el AirTag dentro del llavero era detectado por mi iPhone, mientras mi Tesla se liberaba gracias al llavero. Reemplacé la batería del llavero con una batería AirTag, aunque tendría que cambiarse a los pocos meses y no cada dos o tres años." Y detalló:

“Como solo quedaba la placa del AirTag, no había forma de asegurar la batería en su lugar para evitar que se desconectara. La solución fue tomar una gran parte del soporte de la batería en la carcasa original de AirTag y usar pegamento de unión de plástico para fijarlo a la abertura de mi llavero…”_

El detalle de la cobertura limitada

Así que Nagaraj volvió a armar el resto del llavero para vivir el emocionante momento de abrir la aplicación Find My y comenzar la búsqueda, pero advirtió que debido a las limitaciones que impone el diseño, surgieron algunos detalles que habrá que resolver.

Por una parte, la intensidad de la señal del AirTag dentro del Key Fob es baja y Precision Finding cubre algo más de tres metros, lo que frecuentemente tumba la señal, probablemente como consecuencia de la integración de las placas.

Aunque logró su objetivo el ingeniero también enumeró los principales obstáculos. Así, advirtió que no pudo obtener la etiqueta NFC para leer en otros dispositivos, por lo que las obstrucciones debidas al metal y al tablero del llavero impiden identificar el artículo perdido.

En otras palabras, el llavero sigue apareciendo en la aplicación por encima de los tres metros, pero no aparece la distancia ni la flecha..

"Tuve que caminar por la casa hasta que llegué a menos de 10 pies antes de que apareciera la flecha, lo que significa que cuando se pierde, se le hace más difícil al llavero con el AirTag enviar la señal a los dispositivos cercanos de “Buscar mi red” para conducir al propietario hasta la ubicación."

Finalmente ha señalado que tuvo que prescindir del altavoz de la placa AirTag, al no encontrar espacio para encajarlo en el recinto del llavero, una labor que le llevó más tiempo del esperado

Al agradecer el interés de sus seguidores, Praveen Nagaraj aconseja a quienes quieran emular su iniciativa que lo hagan bajo su propio riesgo. Una advertencia que parece lógica después de ver el paso a paso de todo el procedimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!