Close Button
Compartir

Los AirTag tienen también un lado oscuro, y no tenemos claro que Apple vaya a poder hacer algo para solucionarlo.

Los AirTag de Apple se presentaron como un dispositivo pensado para ayudar a las personas. Un pequeño objeto que es capaz de localizar nuestras pertenencias extraviadas, y han demostrado ser muy útiles para muchos usuarios. Sin embargo, como sucede con casi todo, hay un lado oscuro en los AirTag, ya que también pueden ser utilizados para hacer el mal.

Los AirTag siendo mal utilizadas para rastrear a la gente, y eso es algo que puede ser muy peligroso. Apple ha añadido opciones de seguridad para intentar evitarlo: los AirTag suenan cuando llevan demasiado tiempo alejados de sus usuarios, el iPhone muestra una notificación si encuentra un AirTag a tu lado que no es tuyo y hasta Apple ha lanzado una app para Android que puede localizar AirTags.

AirTags Apple

Los AirTags tienen otra función.

¿Puede Apple tomar más medidas?

Es cierto que este tipo de localizadores existen desde hace tiempo, sin embargo la manera de funcionar de los irgas los ace mucho más útiles, y también mucho más peligrosos. Los AirTag funcionan bajo la red Buscar de Apple, lo que hace que cualquier iPhone, iPad o Mac que pase cerca del AirTag sea capaz de enviar la localización a los servidores de Apple para poder localizar fácil el dispositivo.

Lo que parecía una buena idea, puede volverse en contra cuando los usuarios usan los AirTag para acechar y seguir a la gente. No parece que Apple fuera consciente de este problema cuando presentó sus AirTags, y va tomando decisiones sobre la marcha a medida que aparecen más casos sobre problemas de privacidad con sus dispositivos localizadores par intentar frenarlo.

Un youtuber envía un AirTag a Corea del Norte, ¿sabes lo que ha pasado?

No sabemos si Apple va a tomar más medidas de seguridad para evitar que se usen los AirTag para hacer el mal. Es difícil tomar decisiones sobre este aspecto, y no parece que haya muchas más posibilidades. El iPhone te avisa automáticamente, y en Android tienes una app disponible. Poco margen de maniobra tiene Apple.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!