El mundo al revés: criminales usan AirTag para robar coches

¡Otro polémico hecho vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de los AirTags de Apple!

El mundo al revés: criminales usan AirTag para robar coches
Apple ha mejorado las medidas para prevenir el seguimiento no deseado usando los AirTags

La precisión de los AirTags de Apple ha impulsado su uso en situaciones para las que no fueron creados, como el rastreo de personas, coches o el robo de prendas de vestir. Por desgracia, los delincuentes siguen pensando en cómo mejorar sus actos gracias a los rastreadores, lanzados en 2021.

Según una publicación de MacRumors, los informes sobre los robos de coches en Montreal, Canadá, utilizando el AirTag han ido en aumento. Hace pocos días, dos residentes de Burlington encontraron Apple AirTags en sus vehículos después de regresar de viajes a Montreal.

Una de las víctimas, Ethan Yang, usó su móvil para hacer sonar el ‌AirTag‌ y pudo localizar el dispositivo, que estaba en la parrilla delantera del coche.

Ladrones de coches rastrean sus objetivos con el AirTag de Apple

Ryan McLiverty, analista cibernético del Centro de Inteligencia de Vermont, aseguró que el modus operandi que ha ido en aumento consiste en usar el AirTag para rastrear los coches, robarlos y luego venderlos en el extranjero. También existe la posibilidad de que los AirTags se utilicen para etiquetar automóviles como parte de un esfuerzo por transportar drogas a través de la frontera.

El informe de los dos casos detectados recientemente confirma que las medidas de seguridad de AirTag se activaron el momento oportuno, frustrando las intenciones de los delincuentes. Pero no siempre es así.

Los usos polémicos del AirTag

Desde los días de su lanzamiento, los AirTags de Apple impulsaron la imaginación de los usuarios a la hora de elegir usos equivocados para el dispositivo. Varios de ellos estuvieron relacionados con acoso y violencia contra mujeres.

Las situaciones anteriores propiciaron una revisión de parte de Apple para prevenir el seguimiento no deseado. Actualizaron las advertencias de seguridad de AirTag y actualmente siguen trabajando de manera estrecha con grupos de seguridad y agencias que se dedican a la aplicación de la ley.

Las medidas de seguridad integradas en los AirTags, incluyen una alerta que se activa cuando el dispositivo no está dentro de la distancia de la persona que lo posee, y está alerta aparecerá en los iPhone. Los móviles Android también pueden detectar rastreadores Bluetooth desconocidos, incluidos AirTags.

Apple presentó el AirTag como un localizador de objetos esenciales en nuestro día a día, como mochilas, llaves o billeteras. Pero en el mundo real, los usuarios han pensado en escenarios más diversos, varios de ellos al margen de la ley. Lo cual deja claro que hay más por hacer para que sean un accesorio cien por ciento seguro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!