Encuentra un AirTag escondido en la rueda de su coche y estalla la polémica

¡Adelantándose a cualquier situación, Apple ha incluido medidas de seguridad para evitar que los AirTag se usen para fines equivocados!

Encuentra un AirTag escondido en la rueda de su coche y estalla la polémica

El lanzamiento de los AirTag generó varias interrogantes que implicaban preocupaciones sobre las implicaciones para la seguridad de sus usuarios o mejor dicho para quienes no lo son voluntariamente. Y varias de ellas ya comienzan a hacerse realidad, a pesar de las medidas de seguridad tomadas por Apple. Según informó una usuario a través de su cuenta de Twitter, alguien colocó con AirTag en su auto, con la intención de conocer su dirección

La modelo norteamericana, Jazmine Wright, contó cómo descubrió que se había atascado un AirTag debajo del hueco de la rueda del pasajero delantero de su coche, después de salir de un bar. Wright fue alertada gracias a una notificación automática de su iPhone con el mensaje ""AirTag se ha movido contigo". A partir de este hecho la modelo limitó quiénes podían ver sus publicaciones en la red social.

Tratan de usar los AirTag para peligrosos fines

Si bien Apple ha tomado en cuenta varias medidas de seguridad que permiten que los rastreadores no sean anónimos y precisamente evitar que se utilicen para seguir a personas sin su consentimiento, algunos propietarios han insistido en probar si este tipo de restricciones son eficientes y ya se han conocido denuncias sobre el uso de los dispositivos con fines delictivos.

"Hola amigos. Así que anoche me pasó algo un poco aterrador... alguien colocó un Apple AirTag en la parte inferior de mi rueda delantera mientras estaba dentro de una barra."

_"Eran las 2 de la madrugada y estaba conduciendo sin coches a mi alrededor y seguí recibiendo esta alerta durante unos 30 minutos seguidos":

Después de compartir su experiencia a través de la red social, también informo que se deciso del dispositivo. Sin embargo ,la usuario cuyo nombre se desconoce, también pudo acudir a las autoridades para investigar este hecho. Ya que aunque la ubicación del AirTag está cifradas de extremo a extremo y solo las conoce el propietario de la etiqueta en caso de abuso, Apple mantiene registros de qué números de serie de AirTag están asociados con qué ID de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!