Close Button
Compartir

El Apple AirTag cumple su objetivo al permitirle a este hombre lograr recuperar su equipaje perdido en Londres.

Una pareja de recién casados logra recuperar su equipaje, gracias al uso del AirTag de Apple guardado dentro de la valija de viaje.

El controversial caso se difundió en Twitter, por el mensaje que este hombre envió públicamente en el que menciona a @Aer Lingus, y le indica que “él si sabía donde estaba su equipaje perdido”, ya que la aerolínea no daba con su paradero.

¿Cómo fue que procedió este hombre para lograr recuperar su equipaje y el de su esposa? Simplemente fue gracias al uso del AirTag, la aplicación Find My, un video realizado en Power Point y por publicarlo en una red social. A continuación vamos a contarte los detalles del caso.

Cómo recuperaron 2 maletas extraviadas

El pasado 17 de abril una pareja de recién casados regresaba de viaje desde Johannesburgo en Sudáfrica donde se casaron, para ir rumbo hacia el Reino Unido, donde actualmente residen.

El viaje inició en Johannesburgo (Sudáfrica) hacia Abu Dhabi (Emiratos Arabes). La reserva inicialmente era en un vuelo directo desde Abu Dhabi a Dublín (Reino Unido). Desde Dublín debían tomar otro vuelo interno a Londres.

Sin embargo, por el tema pandemia, posteriormente la trayectoria del vuelo fue modificada. El cambio incluía ahora 2 escalas, compartido con Aer Lingus, una primera escala en Abu Dhabi y la otra en Frankfurt (Alemania).

La pareja llegó a Dublín, pero su equipaje no fue enviado. Estos viajeros facturaron 3 equipajes en total. Favorablemente cada maleta contaba con el dispositivo AirTag de Apple que este hombre había adquirido y que estratégicamente guardó dentro del equipaje facturado.

Fue entonces cuando el viajero Elliot Sharod, utilizó la aplicación Find My para el rastreo de sus maletas en un mapa y descubre que su equipaje había llegado a Frankfurt pero no las habían cargado en el vuelo de Alemania a Dublín.

App Find My para dispositivos Apple

Aplicación Find My para dispositivos Apple permite rastrear el AirTag en tiempo real en un mapa.

La línea aérea como respuesta indicó que no habría problemas, las buscarían y que las maletas llegarían a la dirección de residencia de esta pareja en las afueras de Londres.

En efecto, al día siguiente les llevaron el equipaje pero con un detalle, eran 2 maletas y faltaba una valija, que era de la esposa.

La empresa líder en repatriación de equipajes en Reino Unido y la Aerolínea de viajes no le daban una oportuna respuesta. Por lo que este hombre el 22 de abril decidió enviar un twitter donde menciona a la línea aérea para llamar su atención y publicar el video con Power Point en el que detalló el rastreo realizado con el AirTag.

Cómo opera el AirTag y cómo encontraron la otra maleta

El AirTag emite alertas de seguimiento a través de Bluetooth, y rastreo en tiempo real.

Con la función de “Modo Perdido” el AirTag emite señales que son sincronizadas con cualquier dispositivo de Apple cercano y transmitidas al propietario del AirTag, mediante su tecnología contacto NFC.

Esto significa que una persona que pase cerca de la maleta y tenga un dispositivo Apple, ayudará sin darse cuenta a emitir una alerta sobre su ubicación al dueño registrado por el AirTag.

Objetivo del AirTag de Apple

El objetivo principal del AirTag de Apple es encontrar objetos perdidos.

Los dispositivos AirTag son muy pequeños y solo pesan 11 gramos, y este hombre lo guardó estratégicamente en un calcetín dentro de la maleta de su esposa.

Para poder rastrear un AirTag cuando está lejos hay que seguir una serie de pasos activando el Modo Perdido, tal como nos los relata este artículo "Que hacer cuando pierdes un AirTag".

Desde el 21 de abril el rastreo indicaba que el equipaje perdido no se había movido de la localidad de Pimlico, en el centro de Londres, pero la aerolínea no logró ubicarlo por sus propios medios.

El AirTag tiene la opción de configurarse de modo tal que si alguien lo encuentra pueda contactar al propietario, y ese no fue el caso.

Elliot Sharod asumió que la maleta fue hurtada, y finalmente con la ayuda de la Policía de Londres el 22 de abril logró encontrarla.

Ese equipaje contenía tarjetas de regalos escritas a mano de su boda, recuerdos de sus invitados, así como ropa y artículos personales, por ello la insistencia en encontrarlo.

Este caso no es el único, y nos demuestra que contar con un dispositivo rastreador de Apple como el AirTag, siempre es de gran utilidad.

El AirTag es de tamaño reducido

El AirTag es de tamaño reducido se puede guardar de forma discreta.

Los AirTag son económicos y te ayudan a encontrar ciertas pertenencias personales, como carteras, mochila, llaves, maletas y otros, siendo ese el objetivo para los que fueron diseñados.

Hay que considerar que como todo dispositivo inteligente requiere actualizaciones. Visita el siguiente enlace si deseas saber como actualizar los AirTag a la última versión del firmware.

Temas relacionados: Apple AirTags

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!