Intenta robar un coche y la policía lo atrapa gracias a un AirTag

¡Un hombre se robó un coche sin percatarse de que las llaves tenían un AirTag de Apple!

Intenta robar un coche y la policía lo atrapa gracias a un AirTag
Un hombre intentó robar un coche pero terminó llevándose el AirTag de la víctima

A pesar de las críticas, con razón, sobre el uso inadecuado de los rastreadores de Apple, cada vez más, las autoridades han aprendido a sacar provecho del mismo, bien sea por iniciativa propia o por las circunstancias del momento. Así, un reciente testimonio se suma a la lista de los que confirman esta práctica cada vez más común y que ha puesto a varios delincuentes a la orden de la justicia.

Aunque el AirTag resultó clave para que una mujer recuperara su coche robado en Chicago, la incapacidad del ladrón hizo que el operativo fuese mucho más sencillo.

Cuando lo único que no debes robar es un AirTag

Según un reporte de 9to5mac, un hombre de 25 años identificado como Andrew Morán engaño a una mujer haciéndole creer que tenía un arma, para que esta le entrega su Audi3, alegando que "alguien lo mataría si no lo hacía".

Aunque la primera parte del operativo fue "exitosa", la inexperiencia del delincuente al conducir el coche con palanca de cambios, frustró su plan. Ante a situación, Moran desistió y huyó con las llaves del coche, sin contar que mientras estaba distraído, la victima había tenido tiempo de llamar a la policía.

Cuando Moran escapó de la escena, abordó el tren de la Línea Azul en Chicago. La policía estaba siguiendo el rastro del llavero a través de un AirTag con la aplicación Find My de la víctima. Gracias a esta información, lograron detener un tren que llegaba a la estación de Addison e interceptar a Moran, quien fue arrestado inmediatamente. Encontraron las llaves de la víctima en el vagón del tren en el que viajaba Moran.

Finalmente, un juez acusó a Andrew Moran de secuestro de vehículos y agresión con agravantes a agentes del orden público. Pero después de que la defensa alegara que el hombre tiene tres hijos y que podría estar experimentando problemas de salud mental después de una reciente cirugía en la cabeza, le dieron una fianza de 15,000 dólares aproximadamente y ordenó que fuera liberado con un monitoreo electrónico una al pagarla.

Desde su lanzamiento en 2021, los usuarios han aprovechado el AirTag de Apple para la función para la que fue creado, es decir, rastrar objetos, aunque como en el caso de Moran, muchas veces estos están en las manos equivocadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!