La vuelta al mundo: rastreó su AirTag por 35 ciudades

El dispositivo estaba dentro de una cartera que perdió en un avión de American Airlines.

La vuelta al mundo: rastreó su AirTag por 35 ciudades
Los AirTags de Apple permiten localizar cualquier objeto mediante la app Buscar

En la actualidad el mercado nos ofrece un amplio catálogo de carteras, billeteras y monederos con AirTags, un pequeño dispositivo rastreador que permite localizar cualquier objeto al que esté acoplado. De hecho, ha pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento de los AirTags y ya han ayudado a recuperar vehículos, bolsos, llaves, AirPods... ¡y hasta a detener a ladrones!

Recientemente, este útil accesorio de Apple ayudó a atrapar a un ladrón que robaba equipajes en un aeropuerto a través de la geolocalización. Hemos visto circular toda clase de historias sobre los AirTags, pero... nunca habíamos leído nada parecido a la historia que estás a punto de conocer.

Un hombre persigue su cartera perdida por 35 ciudades

John Lewis, un entusiasta vegano del fitness, tomó un vuelo con American Airlines y cuando salió del avión se dio cuenta de que había perdido su cartera. Afortunadamente, había incluido un AirTag en la cartera así que podría localizarla en todo momento a través de la aplicación Buscar de su iPhone.

Como es lógico en una situación como esta, John llamó a la aerolínea para solicitar si podían recuperar su cartera. Más tarde, desde American Airlines le comunicaron que no habían podido encontrarla. Pero John aseguraba que el AirTag de su cartera indicaba que todavía seguía dentro del avión.

American Airlines

Los empleados de American Airlines no pudieron encontrar la cartera de John Lewis

Ahora (spoiler) imagina que pierdes una cartera, la rastreas por un total de 35 ciudades diferentes para, finalmente, darte cuenta de que lo único que queda es el AirTag. Pues esto es lo que le pasó al bueno de John Lewis.

"Me dejé mi cartera en un vuelo de American Airlines el martes y dijeron que no la podían encontrar pero tenía un Apple AirTag y he podido ver cómo mi cartera viajaba por más de 35 ciudades y contando."

La compañía volvió a ponerse en contacto con John a través de Twitter para solicitar más información. Lo que sucedió es que finalmente pudieron encontrar un AirTag acoplado debajo de un asiento del avión, por lo que alguien encontró la cartera y retiró el AirTag para no ser pillado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!