Recupera su BMW robado en pocas horas gracias a un AirTag escondido

¡Los usuarios confían en el AirTag para recuperar sus coches!

Recupera su BMW robado en pocas horas gracias a un AirTag escondido
Saamer Mansoor recuperó su BMW gracias a un AirTag

Encontrar nuestros bienes más preciados es una de las funciones en las que el AirTag resulta un gran aliado. Desde su lanzamiento en 2021 se han acumulado cientos de testimonios que dan fe de su precisión. Pero más allá de cumplir con el objetivo para el que fueron creados, también resalta la astucia de sus propietarios al aprovecharlos. Así, un hombre ha compartido cómo recuperó su BMW robado gracias a un AirTag escondido.

La historia, compartida desde Canadá por Saamer Mansoor, está llena de sorpresas de principio a fin. Según contó a CTV News, dejó su BMW con la ventanilla abierta enfrente a su casa, sin reparar acerca del riesgo que esto implicaba. Al día siguiente, su hermano le dijo que el coche no estaba, por lo que Mansoor revisó la aplicación Find My y confirmó que estaba en un motel ubicado en una ubicación cercana.

El poder del AirTag

Quizás sin pensar que tendría que usarlo tan pronto, Mansoor había adquirido un AirTag meses atrás, después de escuchar historias que confirmaban que el dispositivo había sido clave para recuperar objetos perdidos y robados.

Según sus declaraciones acerca de este hecho, al enterarse de lo ocurrido, la adrenalina se disparó y él y su hermano se dirigieron al lugar donde el AirTag mostraba que estaba el automóvil y llamaron al 911 en el camino.

La información proporcionada por Mansoor fue decisiva para que la policía pudiera recuperar el coche y “la mayoría” de las pertenencias de Saamer cuando llegaron al motel.

Es fácil no preocuparse por las cosas cuando hay algo más grande o hay una emergencia familiar y no te das cuenta-Sólo sé cuidadoso.

Hombre parado frente a un auto sujetando un AirTag

Saamer Mansoor recuperó su BMW gracias a un AirTag

La utilidad de herramientas como el AirTag de Apple para apoyar a las autoridades a la hora de resolver casos, ha hecho que las autoridades las tomen en cuenta como parte de sus recursos. En mayo de este año, se confirmó que el alcalde de la ciudad de Nueva York regalaría un total de 500 AirTags a dueños de vehículos y recomendara la adquisición de uno, después del incremento de robos en la ciudad.

Asimismo, esta semana las autoridades de Washington DC, también anunciaron su plan de repartir AirTags gratuitos. La medida promovida por la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, consiste en proporcionar los dispositivos para que los residentes de ciertos vecindarios las coloquen, para acelerar la localización en caso de robo.

A pesar de la popularidad del dispositivo, Apple se ha tomado su tiempo en actualizarlo. Hasta ahora, los rumores más insistentes sugieren que la segunda generación de los AirTag podría llegar en 2025.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!