Recupera su BMW robado gracias a un AirTag escondido

¡El AirTag se ha vuelto la herramienta de seguridad en la que confían quienes tienen un coche!

Recupera su BMW robado gracias a un AirTag escondido
El AirTag responde los "misterios" de los robos

Desde sus primeros días en el mercado, el AirTag de Apple se ha vuelto un accesorio indispensable para los dueños de coches. La mayoría, la utiliza como una medida preventiva que aceleraría la búsqueda en caso de un robo. Una situación que es cada vez más común en estos días y que el localizador de Apple ya tiene experiencia en resolver

Según una publicación de NBC News, un usuario del AirTag, identificado como Philip Obando dijo que se despertó y salió de su casa y descubrió que su BMW había desaparecido. Aunque después de la sorpresa inicial, sabía qué hacer, ya que contaba con un AirTag escondido en su coche y una cámara en el tablero del mismo.

Un hombre confió en el AirTag y una cámara de vídeo para recuperar su BMW

Al revisar la ubicación que señalaba el AirTag en la app Find My y revisar el vídeo de la cámara, el dueño del coche supo todo lo que había pasado desde el hurto. El ladrón había intercambiado placas, pasando por un lavado de autos y planeando robar otro auto. Aunque también le fue de ayuda que el ladrón hubiese dejado su cartera en el coche.

Con todas las pruebas en la mano, o mejor dicho en el iPhone, Obando prefirió enfrentar al delincuente sin la intervención de las autoridades, evadiendo la recomendación más lógica en este tipo de situaciones.

Según declaraciones de la víctima a NBC News, todo fue más fácil de lo esperado:

Mi esposa dice: '¡Ahí está el auto! La persona está echando gasolina. Ella dijo 'Bájate del auto y ve a buscarlo' y salté del auto”, dijo Obando

Obando confrontó al hombre mientras su esposa se detenía en el auto en la gasolinera.

Tenía un control extra, lo hice clic, el auto emitió un pitido y fue entonces cuando el tipo dijo 'Oh, oh hombre...' y simplemente huyó”, dijo.

La precisión de ambos dispositivos funcionó en esta oportunidad, y si bien las autoridades de varias ciudades han recomendado el uso del AirTag para agilizar la recuperación de coches en caso de robos, no sugieren actuar por cuenta propia. Sobre todo, tomando en cuenta antecedentes de hechos similares en los que los delincuentes no han dudado en usar la violencia para defenderse al ser descubiertos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!