Un AirTag de 30 dólares ayuda a localizar 1,1 millones de dólares de un robo

¡Apple suma otro cliente satisfecho!

Un AirTag de 30 dólares ayuda a localizar 1,1 millones de dólares de un robo
Las autoridades no dudan en aprovechar las ventajas del AirTag

Invertir en los productos de Apple nunca se ha considerado especialmente accesible, pero tampoco se ha duda que merece la pena. Y un nuevo hecho lo ha confirmado. Esta vez, un AirTag de 30 dólares ha sido el responsable de recuperar todo el dinero del robo de un camión blindado.

El hecho ocurrió en Chicago en octubre pasado y fue perpetrado por dos hermanos, quienes según las investigaciones fueron los responsables de robar más de 1.1 millón de dólares de un camión blindado y un cajero automático, sin sospechar que había un rastreador en uno de los contenedores de dinero.

Sin límites para el AirTag, a pesar de Apple

Según los detalles del robo compartidos por un informe de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el robo ocurrió poco después de las 10:45 a. m. del 31 de octubre de 2022, mientras un mensajero de seguridad de Brink's recargaba un cajero automático en un banco en la cuadra 16700 de Torrence Avenue en Lansing.

Los ladrones blandieron pistolas y robaron un arma y una bolsa de dinero del mensajero, así como efectivo del cajero automático, alegan los cargos. Luego arrastraron a la fuerza al mensajero al camión blindado y le ordenaron que abriera los compartimentos interiores y entregara las bolsas de dinero, alegan los cargos. Los ladrones robaron aproximadamente 121.824 dólares del mensajero y del cajero automático, y aproximadamente 904.132 dólares del camión blindado.

La investigación reveló que había un AirTag escondido dentro de uno de los contenedores del dinero robado. Al momento del suceso, Brinks se puso en contacto con los investigadores federales y les informó sobre AirTag, que estaba “brindando actualizaciones en vivo sobre la ubicación del dispositivo".

Ante la presencia inesperada del dispositivo de Apple, el agente retirado del FBI y director ejecutivo de Veracity IIR, Doug Kouns declaró:

(Los AirTags) Fueron creados para artículos perdidos y Apple no anuncia que se usen para recuperar artículos robados, pero ciertamente se usan cada vez más.

Tal vez el propietario de esa sucursal en particular de la compañía se estaba protegiendo lanzando al azar un AirTag en tantas bolsas o contenedores.

A pesar de las recomendaciones de Apple para aprovechar los rastreadores, recuperar artículos robados es uno de los principales usos que se le está dando al AirTag. Sorprendente, esto no solo es una idea de usuarios particulares, sino que como ya está demostrado de empresas privadas y hasta de las autoridades de lugares como Nueva York, los entregan a los ciudadanos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!