Un AirTag provocó que unos turistas acaben cancelando su viaje

Imagina ir de vacaciones, regresar de conocer un lugar de la zona y encontrar en tu mochila un AirTag emitiendo la alerta de perdido. Esto le sucedió a una pareja de viajeros que probablemente estaba siendo rastreada.

Un AirTag provocó que unos turistas acaben cancelando su viaje
Una pareja tuvo que cambiar sus planes de vacaciones debido a que encontraron un AirTag que no era suyo metido en la bolsa de una de sus mochilas. Motivo suficiente para sentirse inseguros.

Los AirTag de Apple además de ser un magnifico accesorio, también suelen ser el protagonista de muchas historias en las que usuarios de diferentes partes del mundo han podido vivir experiencias casi increíbles, pero para una pareja de viajeros la experiencia fue negativa y no fue agradable su primer acercamiento con un AirTag.

Así como el reciente caso donde un usuario tuvo que recurrir a Twitter y llamar la atención de la milicia en España para encontrar sus AirPods. Ahora, unos turistas han pasado por unas vacaciones muy diferentes a las que tenían planeadas después de descubrir un AirTag en una de sus mochilas.

Emily Sinclair, una viajera experimentada y recurrente a salir a diferentes lados con su pareja pasó por una extraña situación que fue reportada por 7News.

En esta ocasión, Sinclair y su pareja se disponían a seguir con sus planes en Bali, lugar de sus vacaciones y en el que ya habían pasado dos días. Sin embargo, repentinamente un extraño ruido surgió de una de sus mochilas. Al buscar lo que provocaba esa alarma se percataron de que era un AirTag. "Nos dio un gran susto", dijo Sinclair.

Lo sospechoso de este hecho es que aquel AirTag no era suyo, por lo cual, alguien más lo había puesto ahí.

"Ambos somos viajeros muy experimentados y cuidadosos y nunca antes habíamos tenido algo así, nuestras bolsas nunca nos dejaron la espalda (bolsas de estilo mochila) y el compartimento principal de las bolsas estaba cerrado con llave"

Esto fue un momento incómodo para los afectados pues al escuchar el sonido y tener en cuenta que ellos no son usuarios de estos productos, lo primero que sintieron fue inseguridad.

"Estábamos en un pequeño pueblo llamado Amed en el lado este de la isla, pero pronto nos dimos cuenta de que nos sentíamos realmente inseguros y no estábamos seguros de si alguien ya había estado mirando y visto dónde estábamos".

Un AirTag provocó que unos turistas acaben cancelando su viaje

Foto de Emily Sinclair y su pareja en Bali, compartida por 7News.

Así es, pese a que la pareja todavía contaba con ocho noches de alojamiento en Amed, decidieron tomar un taxi de regreso a Kuta para estar en un área más poblada y sentirse más seguros.

"No teníamos ni idea de por qué o cómo se metió en el bolso de Jane, pero sentimos que si alguien se había tomado la molestia de ponerlo allí, tenía la intención de usarlo.

Finalmente, la pareja decidió regresar a casa y olvidarse de toda la preocupación de sentirse vigilados y hasta localizables.

"Se suponía que íbamos a volar a casa a Australia el 1 de abril, pero pagamos para cambiar nuestros vuelos y volamos (lunes) por la mañana, ya que toda la situación puso un amortiguador durante todas las vacaciones y en Bali para nosotros, no pudimos relajarnos o sentirnos seguros", dijo.

Finalmente, de regreso a casa, sintieron que habían dejado atrás el peligro, pero no podían dejar las cosas así y decidieron compartir su amarga experiencia en un grupo de Facebook con otros viajeros de Australia.

Fueron diversos comentarios los que recibieron, desde otros viajeros que los instaban a realizar denuncias hasta otros que aprovechaban la oportunidad para explotar contra Sinclair, su pareja y otros por no ser cautelosos y estar pendiente de revisar sus maletas constantemente.

Pese a que Apple ha estado implementado diversas medidas para evitar el mal uso de sus AirTag y ha compartido información para usarlos de mejor manera, estos siguen teniendo un obstáculo muy grande para conseguir la popularidad positiva que merecen.

Sin embargo, no todo es malo para este accesorio pues también ha llegado a ser aprovechado en diferentes y buenas circunstancias. Hace unos días se dio a conocer que un AirTag había permitido a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), desmantelar una red de tráfico de drogas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!