Una maleta de un vuelo interno en Canadá termina en Jamaica y se descubre gracias a un AirTag

¡Las respuestas que no pudo contestar una aerolínea, las resolvió un AirTag!

Una maleta de un vuelo interno en Canadá termina en Jamaica y se descubre gracias a un AirTag
Los AirTags se han vuelto muy útiles en los aeropuertos

El AirTag de Apple sigue demostrando porque es una gran alternativa para localizar objetos perdidos, incluso cuando estos terminan muy lejos de nosotros, tan lejos como en otro país. Según la historia contada por la pasajera canadiense Lorraine Pedersen, el localizador de Apple le ayudó a recuperar su equipaje, después que la aerolínea perdiera el rastro y no desligara de la situación.

La travesía del equipaje de Pedersen comenzó el 23 de octubre cuando esta abordó el avión que debía llevarla desde desde Toronto a Winnipeg, dos ciudades de Canadá. Sin embargo, este terminó en Kingston, la capital de Jamaica. ¿Cómo sucedió esto? Después de una intensa investigación, la pasajera resolvió la incógnita que te contamos enseguida.

¿Cómo se perdió una maleta desde Canadá a Jamaica?

Confiada en la precisión del AirTag, Pedersen introdujo uno en su maleta, quizás previendo cualquier incidente. Lamentablemente, su previsión tuvo mucho sentido. Cuando Lorraine desembarcó, su maleta no aparecía. **Consultó su localización a través de AirTag, y descubrió que se encontraba en Kingston, Jamaica. **

De inmediato, le comunicó a WestJet, la compañía con la que había volado; sin embargo, estos afirmaron que era imposible que su maleta hubiese sido transportada a el país ubicado en el mar Caribe, debido que no había salido ningún vuelo de WestJet de Toronto el 23 de octubre. Pero el AirTag seguía ubicando la maleta en Jamaica.

Sin embargo, por alguna razón que nadie pudo explicar, el equipaje voló través de Swoop, otra aerolínea, que es una filial de WestJet. Concretamente estaba en el aeropuerto Norman Mainley. Con la localización en la mano, se lo comunicó a WestJet, pero estos no se hicieron cargo y negaron el hecho.

Por ello, la pasajera tuvo que contactar directamente con el aeropuerto y desde allá le aseguraron que el equipaje estaba ahí desde hacía dos semanas. Aunque pudo recuperar su equipaje, la mujer asegura que perdió parte del equipaje por un valor de 3.000 dólares (4.000 dólares canadienses) y aseguró que su maleta había sido forzada.

Aunque no es el final perfecto de otras historias relacionadas con objetos recuperados gracias al AirTag, al menos, el dispositivo de Apple funcionó para hallar una explicación en esta historia que de otro modo, quizás aún seguiría sin respuestas.

En la actualidad, el AirTag se vende por 39 euros, y en pocos años se lanzará una segunda generación, que contará con el chip Ultra Wideband de segunda generación, que debutó en los modelos de iPhone 15, permitiendo un seguimiento aún más preciso en interiores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!