Una verdadera historia de espías: un AirTag descubre una agencia de inteligencia secreta alemana

Descubre esta apasionante historia digna de películas del icónico agente James Bond.

Una verdadera historia de espías: un AirTag descubre una agencia de inteligencia secreta alemana

A lo largo de los últimos dos años hemos conocido toda clase de curiosidades sobre los AirTags de Apple, un pequeño dispositivo localizador que Apple presentó en 2020. Pero en esta ocasión te vamos a contar una rocambolesca historia que nos ha recordado a las míticas películas de espías de Hollywood en la industria del cine.

Desde Apple Insider nos cuentan que un investigador envió un AirTag de Apple a una "autoridad federal" misteriosa en Alemania con el fin de localizar sus oficinas y probar que, en realidad, se trata de una agencia de inteligencia...

Así logró descubrir una agencia de inteligencia gracias a los AirTags de Apple

Lilith Wittmann, controvertida activista alemana, detallaba todo lo que hizo para revelar la tapadera de una agencia de inteligencia. Al parecer, una compañía conocida como Servicio Federal de Telecomunicaciones era en realidad una agencia secreta de inteligencia.

Lo ha conseguido gracias a los AirTags de Apple, un dispositivo que se acopla a un objeto con el fin de rastrear y localizar su ubicación.

Esta activista se ha armado de valor y paciencia para averiguar todo lo que ha podido sobre esta agencia de inteligencia, inclusive dónde se encuentra, usando llamadas de teléfono, búsquedas de IP y muchos viajes.

Algunas de esas llamadas teléfonicas, que han sido transcritas por ella misma, fueron a un oficial cuyo número de teléfono sospechosamente dejó de funcionar después de que se destapara el caso.

Lilith Wittmann

Lilith Wittmann.

Lilith Wittmann asegura que tiene muchas razones para creer que esta agencia de inteligencia forma parte del Ministerio Federal del Interior y, por tanto, una agencia del gobierno de Alemania.

"Para entender dónde termina el correo puedes hacer un montón de investigación manual. O simplemente puedes enviar un pequeño dispositivo que transmita regularmente su posición y ver dónde acaba."

Envió un AirTag de Apple dentro de un paquete por correo y utilizó el sistema Buscar Mi para rastrearlo en todo momento. Acabó llegando a Colonia, a las oficinas de esta supuesta agencia de inteligencia., Desde la prensa del gobierno han negado rotundamente que exista un servicio de telecomunicaciones federal como tal. Lilith Wittmann concluía diciendo que "el servicio de inteligencia se puede quedar con el AirTag", puesto que "ha escuchado que suelen invertir mucho dinero".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!