Trípodes para iPhone que superarán todas tus expectativas
Aquí encontrarás el mejor trípode para tu iPhone.
Los iPhone son dispositivos con una cámara increíble que se ha convertido en la primera opción tanto para fotógrafos profesionales como para los aficionados amateur a la fotografía. Y es que, como bien clarifica la célebre expresión de Chase Jarvis, la mejor cámara es la que llevas contigo. Si eres de los que les gusta mucho la fotografía, un accesorio imprescindible para tu iPhone siempre será un buen trípode para poder colocar tu smartphone en diferentes posiciones y ángulos para conseguir fotos espectaculares desde cualquier perspectiva.
Un trípode especialmente diseñado para tu iPhone te permitirá desarrollar increíblemente tu creatividad y, en el caso de que tu trabajo esté relacionado con la fotografía y los contenidos multimedia, también te ayudará a mejorar tu productividad. Los trípodes son elementos de acoplamiento que funcionan a modo de soporte, generalmente estaban enfocados al mercado de las cámaras de fotografía, pero tras el boom de los teléfonos inteligentes hoy en día podemos encontrar toda clase de trípodes para iPhone y smartphones Android.
Por esta razón, desde iPadízate hemos recopilado en una lista las mejores opciones de trípodes para iPhone que tenemos disponibles en el mercado, se trata de trípodes de diferentes estilos y precios para que encuentres el más adecuado según tus gustos y necesidades.
Índice
- Los mil usos de los trípodes y sus excelentes resultados
- Qué tener en cuenta antes de comprar un trípode para iPhone
- Tipos de trípodes
- Mejores trípodes para iPhone de gama baja-media
- Mejores trípodes de estudio para iPhone
- Mejores trípodes flexibles para iPhone
- Mejores trípodes monopie para iPhone
- Trucos y consejos para usar adecuadamente un trípode con tu iPhone
- Nuestra recomendación de trípodes para iPhone
Los mil usos de los trípodes y sus excelentes resultados
Un trípode para iPhone te puede servir de gran utilidad en diversas situaciones. Es una herramienta indispensable para los creadores de contenido de YouTube y otras plataformas de streaming como Twitch, pero también es de mucha utilidad para estudiantes que están estudiando audiovisuales o para aficionados a la fotografía que quieren compartir su visión del mundo en Instagram. De hecho, incluso hay trípodes compatibles con iPad. ¡Hay muchos más casos en los que un trípode se puede acoplar al iPhone!, como por ejemplo cuando un usuario quiere grabar una receta desde un plano cenital, para filmar una puesta de sol o simplemente para mantener el enfoque en una grabación de un castillo de fuegos artificiales.
Reconozcámoslo, no es lo mismo sujetar el iPhone con las dos manos para enfocar con la cámara que hacerlo con el uso de un accesorio especialmente ideado para ello, como lo es un trípode. Los resultados son mucho más profesionales, ¡y créenos, tus seguidores lo notarán!
Qué tener en cuenta antes de comprar un trípode para iPhone
Existen algunos factores muy importantes a tener en cuenta antes de comprar un trípode para usarlo con un iPhone. Especialmente en el caso de que vayas a realizar una gran inversión. Estas son las principales premisas que debes tener en cuenta antes de comprar un trípode para tu iPhone.
Tamaño
De la misma forma en la que el mercado nos ofrece una amplia variedad de trípodes con diferentes características, también existe un gran número de modelos de iPhone, cada uno con sus dimensiones y sus propiedades. Por ello, es importante conocer con exactitud cuáles son las medidas de tu modelo de iPhone y qué trípode se adecúa mejor a sus condiciones.
Diseño
Antes de comprar un nuevo trípode para iPhone hay que tener en cuenta sus características de diseño. ¿Qué altura tiene? ¿Tiene una buena portabilidad? ¿Cuánto pesa? La mayoría de fotógrafos profesionales realizan viajes muy largos, así que es importante realizarse este tipo de preguntas para llevarse el trípode a cualquier sitio, además que se pueda adaptar bien a nuestro modelo de iPhone. En el apartado de diseño podríamos incluir muchas otras subcategorías de gran importancia a la hora de comprar un trípode como la maniobrabilidad, la portabilidad, la usabilidad o el peso del producto.
Funcionalidad
Otro de los aspectos o factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar uno de los mejores trípodes para tu iPhone es conocer su funcionalidad y qué prestaciones nos va a ofrecer. Algunos trípodes cuentan con rotación automática, liberación rápida o cabezal giratorio; otros cuentan con abrazadera, raíl de enfoque, múltiples rótulas o cabezales...
Precio
Por último, como no podía ser de otra manera, antes de comprar un trípode debes de tener en cuenta cuál será tu presupuesto. Si solamente necesitas un trípode para disfrutar de la fotografía como hobbie, entonces puedes optar por un trípode más convencional. Si, por otro lado, eres un fotógrafo profesional o tu trabajo requiere el uso de un trípode, deberías optar por un trípode con un precio más elevado que te garantice un uso prolongado durante años.
Tipos de trípodes
Existe una amplia variedad de clases de trípodes disponibles en el mercado. Algunos modelos de trípode están diseñados para ser más resistentes, otros cuentan con una mayor flexibilidad, otros son más profesionales... Esta es la lista de tipos de trípodes disponibles en el mercado.
- Trípodes de gama baja: este tipo de trípodes se caracterizan por contar con un rango de precios muy inferior al resto. Por otra parte, están fabricados con materiales menos resistentes y suelen ofrecer un menor número de accesorios.
- Trípodes de estudio: esta clase de trípodes es reconocida como la más profesional y, por ende, la clase con los precios más elevados del mercado. Algunos de ellos tienen una barra transversal y están diseñados para el uso time-lapse, otros son más tradicionales, pero todos ellos tienen materiales de fabricación de gran calidad.
- Trípodes flexibles: los trípodes flexibles se caracterizan por ofrecer una mayor maniobrabilidad de uso al tener unos pies flexibles fabricados con bolas de acero, ABS o goma de alta densidad. Se caracterizan por ser muy fáciles de usar y por contar con una rótula y ningún brazo de ajuste, ya que sus patas permiten ajustar cómodamente el ángulo de enfoque.
- Monopies: un monopie o palo selfie es un tipo de trípode que cuenta con un único poste para acoplar la cámara. Son de fácil transporte, generalmente se pueden replegar y son de extremada conveniencia en viajes largos y excursiones en plena naturaleza.
Mejores trípodes para iPhone de gama baja-media
A continuación te ofrecemos una amplia selección con los trípodes para iPhone más recomendables del mercado, divididos por categorías relacionadas con sus características y precios. Iniciaremos la recopilación con una lista de los trípodes para iPhone de gama baja y de gama media.
- Trípode PEMOTech
- Trípode Victiv
- ViWAA Palo Selfie Trípode
- Mini trípode Koolehaoda
- Trípode NEEWER
- JOBY TelePod 325
Trípode PEMOTech
Este es un trípode más clásico, perfecto si quieres realizar fotos o vídeo con tu iPhone en situaciones determinadas. Podemos situar el iPhone en diferentes ángulos y regular la altura del trípode hasta los 128 centímetros. También cuenta con un mando inalámbrico para hacer fotos a distancia.
Trípode Victiv
Este es uno de los mejores trípodes de gama media que podrás encontrar para tu iPhone. Ofrece una amplia compatibilidad con muchas marcas de smartphones y tiene una altura de 172 cm. Además, se puede recoger para funcionar como "monopie" o palo selfie. Está fabricado con aluminio y pesa 580 gramos. Por último, tiene un cabezal de tipo cardán con rotación de 360º y su tornillo conector es compatible con la mayoría de cámaras digitales. En el sitio web de Victiv encontrarás múltiples trípodes por un precio muy económico que oscila entorno a los 50 euros.
ViWAA Palo Selfie Trípode
Si bien puede parecer un palo selfie, también se convierte en un trípode para que puedas grabar vídeos o hacer fotos más cómodamente. Este producto de la marca ViWAA está hecho de aluminio y es multifuncional. No pesa mucho, 498 gramos y es muy fácil de llevar. Tiene un cabezal de bola que permite una rotación de 360 grados y una inclinación de 180 grados.
Mini trípode Koolehaoda
Una opción muy interesante que merece la pena tener en cuenta y que es perfecta para realizar fotos en cualquier lugar. Las patas tienen una base de goma antideslizante. Cabe mencionar que soportan hasta una carga útil de hasta 15 kg peso, así que estamos hablando de un trípode bastante resistente. Además, también es compatible con la mayoría de las cámaras DSLR que hay a la venta.
Trípode NEEWER
Entre todas las opciones de trípodes de gama media el trípode de la marca NEEWER es probablemente el más profesional. Es compacto y muy ligero gracias a que está fabricado con fibra de carbono y caucho. La única desventaja de este trípode es que solamente alcanza una altura de 40 cm. Pero por lo demás este trípode para iPhone nos ofrece todas las prestaciones necesarias para convertirse en tu fiel compañero de fotografía: rótula panorámica de 360º, gran capacidad de carga, nivel de burbuja, pies de goma desmontables...
JOBY TelePod 325
Una muy buena marca y un producto a la altura de las expectativas. Es multiuso ya que puede ser usado no solo como trípode, también a modo de palo selfie. Es muy fácil de usar y es compatible con iPhone, otros smartphones, cámaras digitales y cámaras de acción. Es muy fácil de usar y pesa poco.
Mejores trípodes de estudio para iPhone
Consulta nuestra selección de los mejores trípodes de estudio para iPhone con todo tipo de opciones de alta calidad. Recordemos que los trípodes profesionales de estudio están diseñados para cámaras DSLR, aunque la mayoría de ellos cuentan con un tornillo universal al que se le puede acoplar un soporte para móviles.
- Trípode Cayer
- Trípode K&F Concept
- Trípode Manbily
Trípode Cayer
Este trípode 2 en 1 funciona también como un monopie, convirtiéndose así en un bastón de apoyo para senderistas, alpinistas y excursionistas. Está fabricado con aluminio y pesa unos 2 kg y medio. Cuenta con un conector universal para accesorios con bloqueo de giro e inclinación del cabezal. También tiene giro de 360º y tiene una altura máxima de 199 cm.
Trípode K&F Concept
Con una altura máxima de 176 cm, este trípode de la marca K&F Concept ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a la competencia y su precio tampoco es tan desorbitado. Tiene un coste que ronda alrededor de 120 euros y cuenta con una columna central, una placa de liberación rápida, una rótula de bola con giro panorámico de 360º y se puede plegar para convertirse en monopie. Su columna central permite colocar debajo la cámara para fotografía macro. En la página web oficial de la marca su precio también oscila alrededor de 120 euros.
Trípode Manbily
Seguimos con este trípode profesional de Manbily con compatibilidad para dispositivos móviles como el iPhone. No tiene un precio demasiado elevado, lo cual ya partimos con ventaja. Está disponible por un precio que no alcanza los 100 euros. Además, está fabricado con fibra de carbono. Tiene una rótula de bola con giro de 360º, una columna central que se puede reemplazar por una más corta, tiene un gancho de pesaje y un brazo de ajuste muy cómodo y profesional. Por último, mencionar que cuenta con un nivel de burbuja dual y es compatible con la placa de liberación rápida.
Mejores trípodes flexibles para iPhone
Continuamos con una selección de trípodes con patas flexibles que se acomodan prácticamente a cualquier superficie para tomar fotografías con ángulos imposibles con tu iPhone.
- Alfort Mini Trípode
- Mini Trípode Portátil Goocong
- Zommuei Mini Trípode Móvil
Alfort Mini Trípode
Es un trípode muy asequible que en Amazon cuesta alrededor de 11 euros y en otras tiendas puede llegar a costar un precio que ronda los 15 euros. Es estéticamente muy visual, muy maniobrable, tiene soporte de control remoto, rotación de 360º, tiene un cabezal de bola y sus patas están fabricadas con esponja y plástico. Ideal para agarrar tu iPhone prácticamente a cualquier lugar con la máxima resistencia.
Mini Trípode Portátil Goocong
Esta es una de las opciones más recomendadas por parte de Amazon, por un precio que oscila entorno a los 20 euros. La estructura de sus patas es súper resistente, cada una de ellas está formada por una barra de aluminio con 7 tiras enrolladas a su alrededor, lo cual lo transforma en un trípode muy robusto y compacto, inmóvil a la hora de la captura de esa instantánea tan deseada en tu iPhone. Por otra parte, cuenta con un cabezal de bola, giro de 360 grados y ofrece una amplia compatibilidad con dispositivos como cámaras digitales, smartphones y proyectores.
Zommuei Mini Trípode Móvil
Finalizamos nuestra lista de trípodes flexibles para iPhone con este pequeño trípode de la marca Zommuei. Tiene un precio inferior a los 10 euros, cuenta con su propio control remoto con Bluetooth, ofrece un modo selfie personalizado y su rótula permite ajustar el ángulo en 360 grados. Además, sus patas están fabricadas con metal y recubiertas con espuma de alta densidad para ofrecer un gran agarre. Es un trípode muy simple pero cumple a la perfección su trabajo.
Mejores trípodes monopie para iPhone
Continuamos con una recopilación de trípodes de tipo monopie o palos selfie de gran calidad. Algunos de ellos tienen un soporte especial para ofrecer una gran estabilidad apoyados en vertical.
- Monopie Koolehaoda
- Trípode Monopie Amazon Basics
- Neewer T222
Monopie Koolehaoda
El monopie de Koolehaoda tiene un precio que ronda los 60 euros en Amazon, aunque podrás encontrar una versión similar al producto por unos 40 euros en el sitio web oficial de la marca. Es muy fiable, está fabricado con materiales de alta calidad y se siente muy premium al tacto. Tiene una carga máxima de 7 kg y ofrece hasta 5 secciones extensibles para alcanzar una altura máxima de 52 cm. Lo cual no está nada mal. Muy recomendable.
Trípode Monopie Amazon Basics
La alternativa de Amazon Basics cuesta entorno a 25 euros. Se nota que es de gran calidad. Tiene una altura de 170 cm y es completamente plegable para que puedas llevártelo de viaje a cualquier lugar. Tiene una montura con rosca universal, un pie de goma antideslizante con pincho retráctil y soporta hasta 3 kg de peso.
Monopie Extensible Neewer T222
El monopie Neewer T222 viene acompañado por una base de trípode de tres patas fabricada con una sólida aleación de aluminio. Tiene una extensión de hasta 168 centímetros y una pequeña inclinación de 15 grados que permite la rotación de 360 grados. Ligero, compacto, resistente y muy recomendable. Su precio está situado entorno a los 50 euros tanto en Amazon como en su tienda oficial.
Trucos y consejos para usar adecuadamente un trípode con tu iPhone
Tal y como advertíamos en nuestra guía particular de fotografía en iPhone para dummies el uso de un trípode es prácticamente indispensable para cualquier aficionado y amante a la fotografía. Selfies, recetas, arquitectura, naturaleza, streaming... las posibilidades son infinitas. Pero para conseguir buenos resultados hay que aprender a usar adecuadamente el trípode.
Esto, por supuesto, siempre dependerá de las características propias de cada trípode. Sea como fuere, vamos a recomendarte una serie de trucos –ahora que ya has elegido qué trípode del mercado quieres comprar– para que aproveches al máximo la cámara de tu iPhone.
Asegura el anclaje de los pies del trípode
En primer lugar, si quieres conseguir una buena estabilización de vídeo tendrás que elegir una superficie plana, robusta y, a poder ser, que no tenga un fondo hueco como pudiera ser una mesa o una estantería para colocar el trípode y acoplar el iPhone. Esto impedirá que puedan surgir pequeñas vibraciones que perjudiquen a la estabilización del vídeo.
Utiliza un nivel para acompañar al trípode y al iPhone
Un trípode se puede convertir en el amigo más fiel de tu iPhone, pero necesita otros colegas para "reforzar esta amistad tecnológica". Cuando usas un trípode para filmar escenas de naturaleza, de arquitectura y otros ámbitos es de vital importancia que el encuadre tenga un ángulo bien alineado. Especialmente el ángulo horizontal. Para ello puedes usar un nivel de burbuja magnético, que tienen un precio muy económico en Amazon; o una aplicación de la App Store, que podrás usar desde el propio iPhone mientras lo acoplas al trípode.
Más vale maña que fuerza
Cuando estés instalando tu iPhone al trípode necesitarás enroscar y desenroscar diversos elementos del cabezal para fijar con firmeza el smartphone al accesorio. Es muy recomendable que no aprietes con demasiada fuerza estas tuercas, sobre todo si tu trípode tiene un brazo de ajuste o una manivela de elevación de cabezal. Simplemente aprieta las tuercas lo justo como para que el iPhone quede firme y sujeto pero sin pasarse. De esta manera prolongarás la vida útil del trípode, ya que estos elementos tienen a perder fijación con el paso del tiempo.
Usa su menor capacidad de altura posible
Cuanto más alto esté situado el trípode y la cámara de tu iPhone mayor será el porcentaje de tembleque. Intenta mantener tu trípode lo más pegado al suelo posible. Esto reducirá las vibraciones y mejorará la estabilidad. Además, cuando estés haciendo retoques en la pantalla del iPhone, habrá menos posibilidades de que las patas del trípode se muevan y pierdas el encuadre. Si resulta que necesitas ganar altura, te recomendamos emplear elementos de tu hogar y de la naturaleza para subir el encuadre como una silla o una roca.
Nuestra recomendación de trípodes para iPhone
Como ya imaginarás, los miembros de la redacción de iPadízate contamos con un sinfín de accesorios para iPhone y iPad que nos hacen la vida un pelín más cómoda y ocupan un pelín más de espacio en el trastero de nuestro hogar. Y en el caso de los trípodes no es ninguna excepción, tenemos trípodes clásicos, trípodes flexibles, trípodes de palo selfie y trípodes de estabilizadores. Cada uno de estos trípodes es recomendable en diferentes situaciones.
Si te consideras un aficionado amateur a la fotografía te recomendamos que optes por el mini trípode de Xiaomi, es económicamente muy asequible y muy fiable. Por otro lado, si necesitas resultados un poco más profesionales nuestra recomendación es el trípode TelePod de JOBY, aunque su precio sea un tanto más elevado. Además, ten en cuenta que cada trípode tiene sus propias características que se adecúan a un uso u otro. Así que antes de comprar un trípode piensa bien si necesitas más flexibilidad, más firmeza, más altura o accesorios adicionales.
Por último, no olvides que es totalmente imperativo que protejas bien la cámara y la pantalla de tu iPhone cuando lo ajustes al trípode. Hazlo con sumo cuidado y con delicadeza, sujetando bien el trípode y el iPhone. Y si puedes acoplarlo con ayuda de otra persona, ¡mejor que mejor! Adicionalmente, también es recomendable el empleo de fundas para iPhone y protectores de pantalla para evitar posibles golpes o arañazos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.