Apple prohíbe los términos realidad aumentada o realidad virtual para las Vision Pro

¡Apple compartió varias reglas para referirse correctamente a las Vision Pro!

Apple prohíbe los términos realidad aumentada o realidad virtual para las Vision Pro
Apple propone pautas para los desarrolladores al referirse a las Vision Pro

Esta semana Apple despejó varias dudas con respecto a las Apple Vision Pro, como la esperada fecha de lanzamiento, precio de características adicionales y varios detalles que pretenden preparar a los usuarios para la llegada del innovador dispositivo, que abrirá una nueva era para la compañía. Y para ello, Apple también ha aclarado algunos términos.

Si en los meses posteriores a la presentación de las Apple Vision en la WWDC23, el mundo se ha referido a estas, como un headset de realidad aumentada y realidad virtual o realidad mixta, la compañía ha solicitado a los desarrolladores que se refieran a esta tecnología como computación espacial.

Las Apple Vision Pro no son un dispositivo de realidad virtual ni realidad aumentada

Los requisitos de Apple a los desarrolladores están publicados en el sitio de la compañía. Los mismos solicitan incluir adecuadamente sus aplicaciones en la ‌App Store‌ de ‌visionOS‌.

Las instrucciones sobre cómo los desarrolladores deben describir sus aplicaciones incluye la prohibición específica de usar los términos realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR).

Tal como solicita Apple, los desarrolladores deberán adoptar la frase computación espacial que Apple ha promocionado desde el anuncio de las Apple Vision en junio del año pasado. Asimismo, la compañía pidió a los desarrolladores que no se refieran genéricamente al dispositivo como "auriculares".

También compartió unas reglas para escribir nombrar las Vision Pro, que incluyen:

"Apple Vision Pro: escriba siempre Apple Vision Pro como tres palabras con A, V y P mayúsculas seguidas de letras minúsculas. No divida el Apple Vision Pro en dos líneas. No utilice el artículo anterior a Apple Vision Pro. Las aplicaciones Apple Vision Pro están disponibles en App Store o se pueden descargar desde App Store. Es aceptable decir Nombre de la aplicación para Apple Vision Pro cuando su promoción se centra en funciones y beneficios relacionados con Apple Vision Pro. No te refieras a Apple Vision Pro genéricamente como "auriculares". La frase "Apple Vision Pro" no se puede incluir en el nombre de la aplicación, pero se puede incluir en la descripción de la misma."

A lo largo de los años, Apple ha buscado formas de diferenciarse de sus competidores y esta no es la excepción. Aunque la compañía no es la primera en presentar un headset, y aunque realmente no hay alguno que se le parezca, quiere que sea reconocido como una dispositivo único basado en computación espacial.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!