Apple tiene como objetivo lanzar un Apple Vision barato a finales de 2025

Apple está consciente del reto que significa abaratar sus Apple Vision Pro, por lo pronto ya se propusieron la meta de lanzarlos el próximo año

Apple tiene como objetivo lanzar un Apple Vision barato a finales de 2025
Apple Vision Pro en una sesión de demostración

El reto de Apple durante los próximos años está claro: abaratar el precio de sus próximos Apple Vision. De acuerdo con The Information, los de Cupertino ya pusieron manos a la obra para lograrlo y podrían lanzarlos a finales de 2025. Los rumores e informes previos han sido contundentes, es una labor muy complicada tomando como referencia el precio de partida de las gafas de Apple de primera generación. Lo que sorprende del informe actual es que la segunda generación de Apple Vision Pro se ha archivado por el momento.

Apple Vision para todos a un precio más barato

El precio objetivo para competir con otros productos similares como los Meta Quest está cerca de los 1500 dólares, comparados a los 3500 dólares de Apple Vision Pro estamos hablando de una gran rebaja. Lo que es una realidad es que podríamos carecer de algunas funciones de las gafas de primera generación. La que es más probable que sea removida es EyeSight, la tecnología que hace que otros puedan ver nuestros ojos digitalmente hablando.

El reto no solamente está relacionado al precio. El desafío de ingeniería vuelve a presentarse, por lo que los ingenieros de Cupertino están tratando de remover tecnología sin sacrificar la experiencia original de Vision Pro. Se ha podido saber que están luchando con el factor peso, algo que fue criticado durante el lanzamiento inicial.

Imagen de portada en la presentación de Apple Vision Pro

Apple Vision Pro tiene un largo camino por recorrer hacia el éxito

También se señala que el número de personal asignado a las Apple Vision Pro de segunda generación se ha reducido, muchos de ellos están prestando atención al nuevo modelo que pretende ser barato. Los de Cupertino plantearon en un inicio una hoja de ruta bastante ambiciosa. Consideraron varios modelos de Apple Vision, es decir, una segunda generación junto al modelo barato. No se sabe con precisión cuándo retomarán el proyecto de la segunda generación.

Apple Vision Pro se enfrentará a una segunda prueba de lanzamiento en nuevos países

En el evento principal de WWDC 2024, Tim Cook anunció una noticia que ya había sido rumoreada por Ming-Chi Kuo justo después del lanzamiento de Vision Pro en Estados Unidos. La llegada de este producto a otros países, los cuales son 8 pero lamentablemente España ha quedado descartada.

Apple Vision Pro podría ser algo más que unas gafas de realidad mixta, contribuir a la mejora del cuidado de la salud

Apple Vision Pro podría ser algo más que unas gafas de realidad mixta, contribuir a la mejora del cuidado de la salud

China, Japón y Singapur serán los primeros países en recibirlos el 28 de junio, justo en 10 días. Después, países como Australia, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido podrán reservar a partir de esa fecha y recibirlos hasta el 12 de julio cuando está programada la llegada a tiendas.

Este anuncio se da también cuando se ha presentado visionOS 2, la primera gran actualización de las Vision Pro. Lo más destacado es el hecho de poder convertir las fotos 2D en 3D, por lo que la visualización será impresionante.

Se añade una nueva experiencia en vídeo inmersiva de Apple, si ya era increíble ahora nos preparamos para algo mejor. Para los usuarios de macOS, la pantalla virtual que se puede conectar a Vision Pro adquirirá mayores tamaños que se asemejan a tener una pantalla curva gigante. ¿Apple logrará darnos estas experiencias en sus Apple Vision de menor precio?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!