Compra un "Apple Vision Pro" en AliExpress. Sale mal
¡No Lo Sé Rick..!
Muchas razones justifican el precio del Apple Vision Pro. Aún así, el valor del dispositivo representa una de las principales limitaciones a la hora de adquirirlo para los usuarios comunes. Esto, hace que las falsificaciones están a la hora del día, por un precio ridículamente inferior. Aunque las diferencias entre el Apple Vision Pro y cualquier otro dispositivo que pretenda emularlo deberían ser obvias, el creador de contenido del canal de YouTube Jade insistió en comprobarlo por cuenta propia.
Desde el canal de YouTube, buscaron varios modelos de Apple Vision Pro en AliExpress, para comprobar si se acerca en algo a la experiencia de los originales. Los precios rondaban desde 6500 euros hasta 99 euros, la mayoría sin reseñas de otros compradores. Desde Jade escogieron un modelo de 384,15 euros, por considerarlo el más parecido al modelo original.
Así funciona un "Apple Vision" hecho por terceros
Después de 24 días de espera, llegó el paquete y el respectivo unboxing. Jade se apresuró a comprobar las similitudes y diferencias entre el visor original de Apple y el que tenía en sus manos. Entre ellos: control por gestos, modo espectador, conexión a auriculares Bluetooth, un panel con efecto traslucido y escaneo facial.
Así, pronto descubrió que externamente las gafas eran bastante parecidas a las originales en cuanto a la cantidad de piezas y el material externo.
Tal como se ve en el vídeo que compartimos a continuación, también notó que mientras él sostenía un producto con el mismo peso de un iPhone 15, el Apple Vision Pro pesa alrededor de 650 gramos, y es, de hecho, una de las principales quejas de los usuarios a la hora de usar el dispositivo.
El producto de AliExpress contaba con un logo de Apple en el exterior. Al encenderlo mostraba una interfaz que emulaba el sistema operativo visionOS. Incluso podían conectarse a Wi-Fi, auriculares Bluetooth y reproducir vídeos, aunque sin la experiencia inmersiva en 3D que promete el producto auténtico.
Al explorar un poco más, el creador de contenido detrás de Jade encontró una plataforma de contenido de origen chino, que ofrecía una experiencia limitada y de dudosa calidad.
Al finalizar la prueba, Jade solo cumplió el objetivo de conectar su réplica de Vision Pro a auriculares Bluetooth.
Un juego de ilusiones
Según lo ha comprobado el canal Jade, la calidad de la pantalla, la precisión de los sensores y la potencia de procesamiento son factores fundamentales para disfrutar de una experiencia de realidad virtual inmersiva. Las falsificaciones, por su parte, suelen ofrecer una calidad de imágen inferior, un seguimiento de la cabeza impreciso y un rendimiento general deficiente.
Aunque las limitantes en cuanto a disponibilidad en algunos países, pueda incitar a algunos a comprar en tiendas no autorizadas, en el caso de productos tan sofisticados como el Apple Vision Pro, es fundamental adquirirlos a través de canales oficiales para garantizar su autenticidad y disfrutar de una experiencia óptima.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.