El cofundador de Oculus está impresionado con las Apple Vision Pro

¡Apple hizo todo bien con las Vision Pro, según un experto!

El cofundador de Oculus está impresionado con las Apple Vision Pro
Según los expertos hay muchos aciertos en las Apple Vision Pro

Hasta ahora, pocos afortunados han visto las Apple Vision Pro en acción, pero todos han querido compartir sus expectativas por el dispositivo que promete cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. Uno de ellos ha sido el cofundador de Oculus, quien ha tenido palabras definitivas para la propuesta de Apple: "esa es la forma correcta de hacer las cosas”.

En una entrevista en el podcast de Peter H. Diamandis, Palmer Luckey defendió varias de las ideas que Apple en sus gafas de realidad mixta, incluso su cuestionado precio de 3.499 dólares. Pero incluso antes de la presentación de las mismas en las WWDC 2023, Palmer ya había manifestado su confianza por este dispositivo.

Palmer Luckey sigue impresionado con las Vision Pro

Una de sus principales observaciones recayó sobre la decisión de Apple se optar por usar una batería externa en las Vision Pro, y con ello reducir el peso para los usuarios, que según él, una vez defendió en Oculus, actualmente propiedad de Meta:

Para ser claros, esa es la forma correcta de hacer las cosas. Y fui un gran defensor de esto en Oculus. Desafortunadamente, fue una batalla que perdí en mis últimos años. E hicieron todo lo posible para poner todas las baterías, poniendo todo el procesamiento en los propios auriculares y no solo en los auriculares, sino en la parte frontal de los mismos.

En cuanto el precio del dispositivo que llegará al público apenas en 2024 dijo:

Creo que si Apple hubiera intentado ir tras el extremo inferior del mercado, habría sido un error. Están adoptando el enfoque exacto que siempre quise que adoptara Apple y realmente el enfoque que Oculus había estado adoptando en los primeros años.

Cuando Apple lanzó Vision Pro, publicó un tweet propio de 2015, en el que decía que antes de que la realidad virtual se convierta en algo que todos puedan pagar, debe convertirse en algo que todos quieran, y creo que ese es el enfoque que está tomando Apple.

En la entrevista, Palmer Luckey también ha compartido sus pensamientos sobre cómo podría cambiar el futuro hardware de Vision, por qué la batería externa es importante para eso y qué espera que haga Apple en el espacio de realidad virtual en el futuro.

Y también con respecto a lo qué debería tener una futura revisión de las gafas y cómo podrían evolucionar hasta ser más livianas y compactas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!