En China están alquilando el Apple Vision Pro por horas

El Apple Vision Pro está siendo alquilado por comerciantes de China antes de su llegada al país

En China están alquilando el Apple Vision Pro por horas
Personas de China están pagando a emprendedores por alquilar las Apple Vision Pro y poder probarlos

El nuevo Apple Vision Pro de Apple está revolucionando el mundo de la tecnología y volviendo loco al mercado, literal. Millones de usuarios en todo el mundo están hablando de este nuevo dispositivo, algunos de ellos tienen la posibilidad de utilizarlos y muchos otros más quisieran poder probarlos. Por esta razón, algunos emprendedores en China están alquilando las Vision Pro para satisfacer la demanda de probar el producto antes de que lleguen a esa zona, pues actualmente solo están disponibles en los Estados Unidos y fuera de este país se vende extremadamente caro.

De acuerdo con el South China Morning Post, el impacto que ha tenido el Apple Vision Pro en los fanáticos de la tecnología ha generado que en aquella zona del mundo exista una emoción e impaciencia de miles de los usuarios por vivir la experiencia que muchas personas e influencers dicen de este dispositivo.

El informe menciona que "algunos comerciantes nacionales han comenzado a alquilar el gadget de alto precio a los entusiastas de la tecnología chinos" en diferentes zonas del país. Los anuncios que promocionan este tipo de alquileres se encuentran en Beijing, Shanghai, Xian en la provincia central de Shaanxi y Nanjing en la provincia oriental de Jiangsu. Los precios son variables, pero normalmente rondan de 98 yuanes por hora a 1.500 yuanes por día, algunos comerciantes requieren un depósito de al menos 30 000 yuanes. Además, algunos emprendedores han anunciado la opción de comprar el dispositivo después de su uso.

En China se alquilan los Apple Vision Pro

En China se alquila el Apple Vision Pro

Alquilar las Vision Pro es muy rentable

Este negocio atrae a usuarios de todo tipo: jugadores, creadores de contenido, estudiantes y hasta curiosos que quieren descubrir el potencial de estas gafas de realidad mixta. Son diversos emprendedores los que ya están aprovechando este hype por el dispositivo.

Por ejemplo, Vision Space, un espacio de realidad virtual con varias tiendas en Pekín, alquila el dispositivo por 98 yuanes (13,60 dólares estadounidenses) la hora. De acuerdo con su fundador y director ejecutivo, Song Lei, la tienda más grande que está ubicada en el centro comercial Hopson One, en el este de Pekín, ha recibido más de 10.000 clientes desde el 4 de febrero.

Otro dueño que ofrece el alquiler de las Vision Pro en Beijing dijo que la agenda para probar este dispositivo está completamente llena hasta el 4 de marzo, y espera ganar alrededor de 9.000 yuanes para finales de este mes. Ganancias que, de seguir así, le ayudarán a recuperar el costo de su inversión en tres meses.

Además de obtener ganancias, los comerciantes han podido recibir comentarios sobre las gafas de Apple y destacan el nivel satisfacción y sorpresa que muchos de sus clientes tienen. Por ejemplo, una dueña en Shanghai dijo que sus clientes quedaban muy satisfechos después de probar el dispositivo, tanto que algunos le hablaron de la posibilidad de comprarle el dispositivo. Sin embargo, también señaló que el modelo "no se adaptaba a una cara típica asiática [con un puente de nariz baja]". ¿Podría ser esto un problema para ese mercado?

De acuerdo con palabras de Tim Cook, el Apple Vision Pro llegarán pronto al país del oriente, pero de acuerdo con el medio chino Wallstreetcn.com este dispositivo estaría llegando en los próximos meses a China, a más tardar en mayo.

No hay duda de que el Apple Vision Pro de Apple están llegando a niveles no esperados, incluso aunque recientemente se ha informado de algunos que se están rompiendo por la mitad, pues pese a que en el mercado ya existen otras alternativas con funciones similares a este dispositivo, las prestaciones y muchas novedades que han llegado con estas gafas están poniéndolas en lo más alto. Tan así, que usuarios de un mercado complicado para la compañía paga por tan solo poder probarlos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!