El exjefe de Oculus define el Apple Vision Pro como la estrella polar de la industria

El Apple Vision Pro va por buen camino, una voz autorizada de Oculus manifestó lo bueno y lo malo del último producto estrella de Apple

El exjefe de Oculus define el Apple Vision Pro como la estrella polar de la industria
Apple Vision Pro probado por usuarios en la Apple Store

Una voz experimentada se ha expresado sobre Apple Vision Pro en cuanto a su diseño e ingeniería. Hugo Barra fue VP de realidad virtual y jefe en Oculus de 2017 a 2021. Anteriormente pasó por Google como VP de Android y tuvo un paso por Xiaomi como VP de operaciones globales. Sin duda alguna es una voz autorizada para poder evaluar lo bueno y lo malo en cuanto a la industria de la realidad mixta. Para él es una «estrella polar» ya que la industria debería aspirar a algo grande.

Apple Vision Pro presenta realidad aumentada en un casco de realidad virtual

De acuerdo con la opinión de Hugo Barra, la conexión con el mundo real es algo que ningún otro dispositivo ha estado cerca de ofrecer. Destaca que solo era «remotamente» posible con dispositivos de realidad aumentada con pantallas físicamente transparentes pero muy limitadas en otras áreas.

Pantallas del Apple Vision Pro

La resolución de las pantallas del Apple Vision Pro es simplemente espectacular

A nivel de ingeniería le da el crédito total por la integración de las tecnologías, la interfaz es superior comparándolas con otros productos en el mercado. Bajo su opinión señaló también que el hardware necesario para el rastreo de la vista y manos en realidad virtual existe desde hace más de una década, es especial porque es una capacidad que utilizó Apple para unificar todo de manera «mágica». La interfaz de usuario es el logro más importante de Apple Vision Pro.

Un producto que se asemeja a un kit para desarrolladores

Por otro lado, Hugo Barra hace una observación muy interesante. Piensa que esta primera versión de Apple Vision Pro luce como un producto de primera línea como si estuviera destinado ser un kit para desarrolladores. En su justificación indica que los de Cupertino se fueron a la segura en cuanto al diseño, «algo excesivo que establece un nivel máximo de lo que Apple quiere ofrecer al público a menor costo en el futuro».

El contenido total de la caja de las Apple Vision Pro

El contenido total de la caja de las Apple Vision Pro. Josh Goldman/CNET

Según su experiencia, el último producto estrella de Apple podría adaptarse al mercado en 1 o 2 generaciones adelante dada la «sobreingeniería» que tiene el dispositivo tanto por sensores y por ser un producto costoso. Por último, señala que «la implacable e intransigente locura del hardware de Apple es lo que hizo posible que existiera una pantalla de tan alta resolución en un visor de realidad virtual». No pudo lanzarse antes de tiempo tanto por las pantallas micro-OLED y el conjunto de chips que trabajan detrás para ofrecer una eficiencia energética de calidad.

El enfoque final de Apple Vision Pro fue el correcto, pudieron realizar un producto menos pesado pero cualquier intento para hacerlo hubiera provocado un fracaso inmediato al no ir con el espíritu de diseño de Apple, manifestó Hugo Barra en esta publicación que puedes leer de manera completa.

Como dato curioso, él fue de los pocos usuarios que devolvieron las Apple Vision Pro justificándose que no era permisible gastar 4.000 dólares mientras no fuera un desarrollador activo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!