La llegada de Meta Quest 3 demuestra que Apple Vision Pro juega en otra liga

Meta ha lanzado sus nuevos cascos de realidad mixta.

La llegada de Meta Quest 3 demuestra que Apple Vision Pro juega en otra liga
Las Meta Quest 3 están disponibles por 549 euros

Meta ha presentado recientemente sus nuevas Meta Quest 3, unas gafas de realidad mixta que han sufrido un gran rediseño de principio a fin, incorporando una cámara RGB dual, tecnología háptica mejorada, una pantalla con resolución 4K+ y audio envolvente en tres dimensiones. Sin embargo, el dispositivo no tiene nada que hacer contra las Apple Vision Pro.

Hace poco Mark Zuckerberg criticaba a las Apple Vision Pro alegando indirectamente que dependían de una batería con cable para funcionar y que "no ofrecía soluciones mágicas ni nada en que Meta no hubiera pensado" antes. Pero la llegada de las Meta Quest 3 por un precio de 549 euros nos hace preguntarnos: ¿Serán capaces de ofrecer una buena experiencia de realidad mixta por un precio tan bajo en comparación con las Apple Vision Pro?

Los primeros análisis de las Meta Quest 3

El headset de realidad mixta de Meta parece estar claramente enfocado al mundo de los videojuegos de realidad virtual. Pero la calidad gráfica no es exactamente su mejor virtud. Según indican desde CNET, las cámaras de color de las Meta Quest 3 son mejores que las disponibles Meta Quest 2, pero no son tan buenas como lo que se vio durante la demostración de las Apple Vision Pro.

Meta Quest 3

Imágenes promocionales de Meta Quest 3

Por su parte, desde TechCrunch opinan que Meta ofrece la mejor solución para la realidad extendida casual, pero con ciertos matices:

"Passthrough se ha ido mejorando año tras año, pero ninguno llevando los cascos se va a engañar creyendo que es transparente. Passthrough es más oscuro y con menor resolución que la realidad. Hay un poco de latencia y la imagen puede aparecer deformada a veces."

La realidad virtual inmersiva de las Meta Quest 3 presume de combinar a la perfección los mundos físico y virtual con funciones de realidad mixta y tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, los resultados no parecen estar a la altura de la experiencia que brindarán las Apple Vision Pro, aunque el casco de realidad mixta de Apple todavía no ha llegado al mercado.

Por otra parte, es reseñable mencionar que la disponibilidad de las Meta Quest 3 por "solo" 549 euros en su versión de 128 GB las convierten en una alternativa muy interesante a las Apple Vision Pro. Mientras tanto, el headset de realidad mixta de Apple hará su debut en Estados Unidos en 2024 para después dar el salto a escala global.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!