La mayoría de las apps descargadas en Vision Pro son de pago
¡El Apple Vision Pro también podría cambiar el negocio de las tiendas de aplicaciones!
El Apple Vision Pro debutó hace apenas unas semanas con todo el éxito que se esperaba. Poco a poco, el dispositivo de computación espacial de Apple ha sorprendido por sus usos confirmando que tiene todo el potencial para [cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología, pero también podría cambiar el negocio de las tiendas de aplicaciones.
De acuerdo con un informe compartido por Appfigures, la mitad de las aplicaciones exclusivas de Vision Pro son descargas pagas, mucho más que la App Store de iOS. De continuar, esta tendencia podría cambiar la forma de generar ingresos sin suscripciones para los desarrolladores.
Las apps de Apple Vision Pro podrían beneficiar más a los desarrolladores
El informe demuestra que hasta ahora, más de la mitad de las aplicaciones exclusivas de Vision Pro (52%) son descargas pagas, un porcentaje sorprendente dado que en toda la App Store, solo el 5% de las aplicaciones se monetizan de esta manera.
Además del gran grupo de descargas pagas, el 35% de las aplicaciones exclusivas de Vision no se monetizan a través de la App Store y el 13% ofrecen suscripciones.
Según el análisis, todas las aplicaciones creadas para Vison Pro tienen un precio promedio de 5,67 dólares, con el precio más alto de 98 dólares (para una tabla periódica interactiva de elementos). La mayoría de las aplicaciones tienen un precio de 9,99 dólares o menos. Comprar todas las aplicaciones pagas costaría 1089,07 dólares, que es aún menos que el costo del dispositivo en sí, que comienza en 3499 dólares.
De acuerdo con una publicación de Tech Crunch, los desarrolladores de aplicaciones que están adoptando Vision Pro con experiencias únicas y nativas creadas exclusivamente para la plataforma AR/VR de Apple están regresando al modelo de monetización de descargas pagas.
Este atractivo modelo ha hecho que los desarrolladores de apps exclusivas para el Vision Pro se pronuncien al respecto: Christian Selig, el desarrollador de Juno, un cliente de YouTube exclusivo para Vision Pro entró en el top 10 en la categoría de fotografía y vídeo poco después del lanzamiento del dispositivo.**
Selig comentó sobre X: "Juno pagó oficialmente el precio de mi Vision Pro, ¿Quién dijo que no valdría la pena desarrollar temprano en esta plataforma?"
Con la llegada de las Vision Pro no todos los desarrolladores se quisieron arriesgar. Incluso varias de las apps más populares ni siquiera opinaron con respecto a la llegada de este dispositivo. Y otras como la propia YouTube, se apuraró ante el éxito "inesperado" de desarrollos independientes y beneficios que no se esperaban.
Este panorama podría atraer a los desarrolladores que desean una nueva forma de monetizar sin gastar a los clientes con suscripciones caras, alternativas a las exigencias de lanzar aplicaciones gratuitas con compras y suscripciones dentro de la aplicación, que durante años ha promovido Apple, a pesar de todas las críticas en contra.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.