Mark Zuckerberg critica las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"

Mark Zuckerberg ha criticado las Apple Vision Pro diciendo que son demasiado caras y que te aíslan demasiado del mundo.

Mark Zuckerberg critica las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"
Mark Zuckerberg ya se ha posicionado sobre las Vision Pro de Apple

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta, importante conglomerado que incluye las redes sociales más importantes del mundo, como son Facebook, Instagram y WhatsApp, y propietaria de las gafas de realidad virtual Oculus Quest, ha dejado sus impresiones sobre las recientemente presentadas Apple Vision Pro, una competencia directa de sus gafas.

Las gafas de Apple han mostrado un nuevo futuro, pero Zuckerberg no parece mostrarse muy ilusionado. En un comunicado a sus empleados, Zuckerberg dijo que las Vision Pro no ofrecen "soluciones mágicas" en las que Meta no haya pensado y que "cuestan siete veces más" que sus recientemente anunciados auriculares Quest 3. Eso sí, mejor no comparemos los avatares en 3D de las Apple Vision Pro con los de Meta.

Vision Pro

Las Vision Pro de Apple son una nueva forma de ver el mundo

Mark Zuckerberg tiene dos criticas principales a las Apple Vision Pro

La primera de estas criticas se centra en el precio. Es cierto que reconoce que hay mucha tecnología dentro de las Apple Vision Pro, pero critica que cuesten 7 veces mas que sus Quest que cuestan 499 dólares, las Quest Pro cuestan 999 dólares. Zuckerberg asegura que eso es una muestra de la filosofía de ambas empresas.

Mientras que en Meta intentan hacer dispositivos accesibles y asequibles para todos, Apple hace todo lo contrario.

Pero mira, creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto de una manera que creo que es realmente importante

En este punto, tiene parte de razón, las Vision Pro no son un dispositivo asequible para todo el mundo. Pero lo que Zuckerberg obvia es que estamos ante un producto con el apellido "Pro" que es solo la primera visión de Apple. Todos estamos bastante seguros que en un futuro no muy lejano llegaran unas Apple Vision normales a un precio más asequible y para un publico más masivo.

Parte delantera de las Apple Vision Pro

Las Vision Pro son una obra de ingeniería

Además de esta critica al precio, Mark Zuckerberg también ve otra diferencia clara por la que su producto es mejor. Según indica, sus gafas de realidad virtual están diseñadas para "estar activo y hacer cosas" con una vision del metaverso "fundamentalmente social". Mientras que define que las Vision Pro están diseñadas para aislarnos, ya que en "cada demostración que mostraron era una persona sentada en un sofá sola".

Esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que quiero.

Es imposible que este tipo de dispositivos no te aíslenles de tu entorno, pero precisamente creo que la solución de Apple te aísla menos de tu entorno ya que te deja verlo. Incluso si estas sumergido en una película, si aparece alguien por un lado las Vision Pro te lo mostrarán. Y eso es algo que no hacen las gafas de realidad virtual del bueno de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg durante una presentación de sus gafas Quest

¿Esto no es aislar a la gente Zuck?

Este es el comunicado completo de Mark Zuckerberg sobre las Apple Vision Pro:

Apple finalmente anunció sus auriculares, así que quiero hablar de eso por un segundo. Tenía mucha curiosidad por conocer lo que iban a enviar. Y, obviamente, aún no lo he visto, así que aprenderé más a medida que juguemos con él y veamos qué pasa y cómo lo usa la gente.

Por lo que he visto al principio, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan a ninguna de las restricciones de las leyes y la física que nuestros equipos aún no han explorado y pensado. Fueron con una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que pusieron allí para alimentarlo, cuesta siete veces más y ahora requiere tanta energía que ahora necesitas una batería y un cable conectado a ella para usarla. Hicieron esa compensación de diseño y podría tener sentido para los casos que están haciendo.

Pero mira, creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto de una manera que creo que es realmente importante. Innovamos para asegurarnos de que nuestros productos sean lo más accesibles y asequibles posible para todos, y eso es una parte fundamental de lo que hacemos. Y hemos vendido decenas de millones de misiones.

Lo que es más importante, nuestra visión para el metaverso y la presencia es fundamentalmente social. Se trata de personas que interactúan de nuevas maneras y se sienten más cercanas de nuevas maneras. Nuestro dispositivo también se trata de estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que mostraron era una persona sentada en un sofá sola. Quiero decir, esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que quiero. Hay una verdadera diferencia filosófica en cuanto a cómo nos estamos acercando a esto. Y ver lo que ponen ahí fuera y cómo van a competir me hizo aún más emocionado y en muchos sentidos optimista de que lo que estamos haciendo importa y va a tener éxito. Pero va a ser un viaje divertido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!