Meta lanza Orion y puede marcar el futuro al ser mucho menos aparatoso que el Apple Vision Pro
La compañía ha presentado oficialmente sus nuevas gafas de realidad aumentada
Meta ha revelado al mundo su nuevo producto Orion, unas gafas de realidad aumentada que poseen un tamaño verdaderamente pequeño. Tanto así, que parecen unas gafas normales y corrientes. Una solución mucho más cómoda y ligera que el Apple Vision Pro aunque contará con algunas diferencias a nivel de software.
Para empezar, las gafas Orion de Meta se basarán únicamente en la realidad aumentada. Es decir, no tendrán realidad virtual. Ahora bien, hay que reconocer que tiene mucho mérito lograr desarrollar una tecnología tan avanzada en un producto tan pequeño.
Orion: características y especificaciones técnicas
Las gafas Orion parecen como unas gafas regulares, pero ocultan una serie de prestaciones de realidad aumentada muy interesantes. Según Meta, son "las gafas de realidad aumentada más avanzadas" que se han creado nunca.
Las gafas Orion de Meta han estado en proceso de desarrollo durante cinco años. Son un producto ideal tanto para usar en interiores como en exteriores. Gracias a sus dimensiones y su diseño, pasan prácticamente desapercibidas. Son como unas gafas de sol –al utilizarse oscurecen sus lentes– pero con la montura un poco más gruesa.
Closing statement from Mark Zuckerberg: “At Meta, we’re trying to build a future that is more open, more accessible, more natural, and more about human connection”
— Jules Terpak (@julesterpak) September 25, 2024
Including a compilation video from @rpnickson pic.twitter.com/plTF312zqE
La tecnología de realidad aumentada expande el mundo real en lugar de cerrarlo como en el caso de la realidad virtual, ofreciendo experiencias digitales que no están limitadas por una pantalla o casco.
El prodigioso diseño de las gafas Orion se ha logrado gracias al uso de un hardware muy avanzado acompañado por dos lentes fabricadas con carburo de silicio en lugar de cristal, un material con unas propiedades mecánicas muy buenas y con una gran resistencia a temperaturas altas.
Por otra parte, las gafas Orion también incluyen dos proyectores LED con un campo de visión de 70º, altavoces, baterías miniaturizadas y un conjunto de 7 cámaras y de sensores que se encargan de rastrear los movimientos de los ojos y de las manos.
Orion tiene el campo de visión más grande en el formato de gafas de realidad aumentada más pequeño hasta la fecha. Ese campo de visión permite utilizar Orion en situaciones verdaderamente inmersivas, desde ventanas multitarea y entretenimiento en pantalla grande hasta hologramas de personas en tamaño real: todo contenido digital que puede combinarse perfectamente con su visión del mundo físico.
En cuanto a su montura, está fabricada con una aleación de magnesio debido a que se trata de un material muy ligero.
El software de Orion permitirá a los usuarios realizar videollamadas por WhatsApp, usar varias aplicaciones en multitarea, activar funciones de inteligencia artificial, ver vídeos de YouTube, escuchar música, realizar búsquedas en Google y mucho más.
Por ahora las gafas Orion de Meta no están disponibles para su venta. Solo es un prototipo. Pero su lanzamiento se producirá a lo largo de los próximos años. Quién sabe, quizá las gafas de realidad aumentada sean las heroínas que nos liberen de la tiranía de las pantallas de los teléfonos móviles. Lo cual hasta ahora parece muy improbable.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.