Meta ya está trabajando en un dispositivo para competir con las Apple Vision Pro

Mark Zuckerberg quiere unas Meta Quest Pro más potentes que puedan competir con las Apple Vision Pro.

Meta ya está trabajando en un dispositivo para competir con las Apple Vision Pro
Meta quiere una alternativa a las Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro han cambiado el panorama de las gafas de realidad aumentada y realidad mixta y Meta, dueña de Oculus, ha decidido reaccionar. Hasta hace solo unos meses, Meta era la marca más reconocida en este mercado con sus Meta Quest, pero la presentación de Apple Vision Pro les ha eclipsado completamente.

Según se ha informado en UploadVR, Zuckerberg parece tener unos ambiciosos planes para competir con las Apple Vision Pro y por eso Meta ha estado trabajando con LG para construir unas nuevas gafas de realidad virtual que puedan competir con el visto de Apple.

Quest Pro, la respuesta de Meta a las Apple Vision Pro

Meta y LG se han unido para construir futuras versiones de los auriculares Quest Pro. Al principio, se creía que Meta solo estaba en conversaciones con LG Display, el proveedor de pantallas subsidiario de LG. Sin embargo, la nueva información sugiere que se trata de una una "asociación mucho más amplia" en la que también participarán otras filiales de LG.

Mark Zuckerberg con unas Meta Quest

Mark Zuckerberg quiere competir de tú a tú con las Apps Vision Pro

LG Electronics sería responsable de montar los nuevos auriculares, mientras que LG Energy y LG Innotek suministrarían baterías y otros componentes. Por supuesto, las pantallas Micro OLED serían suministradas por LG Display. Esto significa que LG tendría una mayor influencia en la forma en que se hace el dispositivo y en su diseño final, al fabricar muchos de los componentes clave.

Algunas fuentes de la industria afirman que se espera que los nuevos Quest Pro de Meta y LG se lancen en 2025 con un precio de alrededor de 2.000 dólares. Hay que tener en cuenta que las actuales Meta Quest Pro cuestan 999 dólares, por lo que parece que el dispositivo tendrá un hardware más potente para competir con Apple Vision Pro. También se informa que Meta pronto lanzará sus Meta Quest 3 más asequible por 499 dólares. Apple también está planteando una versión asequible de las Vision Pro.

Las Apple Vision Pro no tienen un rival en el mercado actual. A pesar de que no se conocen todos sus componentes, sabemos que las gafas de Apple guardan mucha tecnología en su interior. Dos pantallas Micro OLED con una resolución superior a 4K para cada ojo, 12 cámaras, 5 sensores, 6 micrófonos, el chip M2 y el nuevo chip R1 que renderiza las imágenes capturadas por las cámaras en tiempo real.

Por comparar, las actuales Meta Quest Pro tienen una pantalla LCD de 2K para cada ojo, cinco cámaras, utilizan controles físicos para una mejor precisión y funciona con el chip Snapdragon XR2. Están muy lejos, tecnológicamente hablando, de la opción de Apple. Por lo que es normal que ya trabajen en una mejor solución para poder competir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!