4 motivos por los que las Apple Vision Pro no son tan caras como parece
Si analizamos a fondo las Apple Vision Pro y todo lo que ofrecen, quizás no sean tan caras como parecen.
Sí, es cierto que las Apple Vision Pro tienen un precio de partida de 3.500 dólares, y que puede que en países como España quizá superen los 4.000 euros. Pero quizás no sean tan caras como crees si tienes en cuenta todo lo que ofrecen en un único dispositivo. Cuanto cuesta una televisión, un Mac y un monitor, las Vision Pro ofrecen todo esto, y más.
Las Vision Pro cuestan menos que todas las cosas que pueden sustituir
Si te pones ha contar la cantidad de dispositivos que puedes sustituir con unas Apple Visos Pro, probablemente salgan hasta rentables. Las Vision Pro podrían sustituir a tu iPad, tu Mac, tu television 4k de muchas pulgadas y hasta a consola de juegos. Si sumas todo estarás muy por encima de los 3.500 dólares.
Es cierto que solo las puede utilizar una persona a la vez y que en muchas circunstancias quizás sea más cómodo tener cada dispositivo por separado, pero simplemente debes pensar que son capaces de ofrecer todo eso.
Es solo el primer dispositivo y enfocado en la gama profesional
Es algo que también hay que valorar a la hora de entender el precio que tienen. En su nombre llevan el apellido Pro y eso quiere decir que no son un dispositivo pensado para todo tipo de usuarios.
Es como si Apple nunca hubiera lanzado un iPad y comenzara con el modelo Pro que cuesta casi el doble que el iPad de entrada, o con un MacBook Pro que cuesta más de dos veces lo que un MacBook Air. Habrá unas Apple Vision más baratas y para todos los usuarios más adelante.
Las Vision Pro hacen cosas nuevas que no hace ningún otro dispositivo
Las Apple Vision Pro ofrecen una experiencia de uso completamente nueva que no encontrarás en ningún otro dispositivo. Es algo similar a cuando se presentó el iPhone. Realmente no tienen competencia porque no hay nadie que pueda ofrecer algo similar.
Cuando el iPhone llegó al mercado lo hizo a un precio muy caro comparado al de otros teléfonos de la época, pero triunfó porque ofrecía algo que nadie más tenía. Las Vision Pro no están destinadas al público masivo, pero ofrecen algo similar.
El espacio virtual que creará las Vision Pro, su forma de control haciendo pequeños gestos con las manos, el seguimiento de tus ojos, la increíble cantidad de pantallas que podemos tener abiertas a nuestro alrededor. No existe nada igual y ser el primero siempre eleva el coste. Apple lleva años desarrollando las Vision Pro y ha invertido enormes cantidades en I+D para crearlas.
Dispositivos parecidos se venden a un precio similar o más caro
A pesar de que en el mercado no hay ningún dispositivo con las capacidades de las Apple Vision Pro, lo más parecido que puedes encontrar tiene precios similares. Las Microsoft HoloLens 2 son las únicas que podrían asemejarse a las Vision Pro, y parten de los mismos 3.500 dólares.
Las Apple Vision Pro no se pueden comparar con un dispositivo como las Meta Quest 3 que cuestan 500 dólares, son mucho más avanzadas y tienen unas especificaciones muy superiores.
Por todos estos detalles, quizás las Vision Pro no sean tan caras como parecen. Un MacBook Pro alcanza esos precios a poco que memores las especificaciones, y simplemente es un ordenador.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.