Las primeras reviews de las Apple Vision Pro ya están aquí

Ya se han publicado las primeras reseñas de youtubers y periodistas de tecnología sobre las Apple Vision Pro, realmente son muy interesantes y recopilamos lo mejor aquí

Las primeras reviews de las Apple Vision Pro ya están aquí
Una experiencia realmente cara según las primeras reseñas de Apple Vision Pro

Como ya es costumbre en Apple, días antes del estreno de un nuevo producto son enviados a los principales periodistas o medios de comunicación de confianza para que tengan una opinión y experiencia, la misma es publicada en páginas de internet o reseñas de YouTube. Aquí reuniremos las más importantes y sobre todo recopilaremos los puntos de vista más interesantes.

Mucha emoción y suspenso desde el unboxing hasta el primer encendido

«La capacidad de transportarte a otro mundo mientras permanecías dentro de tu cómodo sistema ecológico de Apple. No se parece a nada que haya experimentado». «Se siente tan intuitivo, simplemente haces un gesto de pellizco para seleccionar cada elemento». iJustine

Se necesitará un iPhone o iPad para configurar las Apple Vision Pro

Se necesitará un iPhone o iPad para configurar las Apple Vision Pro / iJustine

Como se comentaba en días pasados, la caja de las Apple Vision Pro sí es lo suficientemente grande y esto se debe a que las gafas están al descubierto. Con retirar la tapa principal se pueden apreciar salvo por la cubierta frontal que protege el cristal. Basta retirar una tira de cartón que cubre el producto para poder utilizarlos. En otro contenido de la caja, viene una guía más grande en cuanto a tamaño de la historia. Es como destapar el contenido al interior de la caja del iPhone pero en gigante.

Después de las instrucciones viene el contenido interesante ya que se muestra la batería junto con el conector, que dicho sea de paso no es magnético sino mecánico. Hay que conectarlo y realizar un pequeño giro para asegurarlo. Si se solicitó a Apple las lentes ZEISS vienen en una pequeña caja adicional en la que vienen de manera protegidas y que no tendrás ningún problema en incluir en las Apple Vision Pro.

El estuche «Travel Case», que se vende por separado, parece como una almohada. En su interior se puede ver que viene bastante bien protegido, además de incluir una bolsa para introducir los accesorios. No habrá excusa para no proteger las gafas durante un viaje o mientras te desplazas a otra ciudad. El costo del estuche es de 199 dólares.

El tamaño de la caja de las Apple Vision Pro y el estuche de viaje

El tamaño de la caja de las Apple Vision Pro y el estuche de viaje. Unboxing de Marques Brownlee

Si quieres tener un vistazo más profundo sobre el unboxing y características físicas de las Apple Vision Pro, el vídeo más apropiado es el de Marques Brownlee. Aquí es donde se puede evidenciar el peso de las gafas, además de sus accesorios y el contenido de la caja, también datos curiosos más profundos que simplemente la experiencia de utilizarlas.

Las gafas parecen ser lo más modulares del mercado

Así como se podrán compartir para un invitado, las Apple Vision Pro son un producto realmente modular. Si no deseamos tener el Solo Loop es fácil retirarlas para poner la otra banda Dual Loop. Los cojines y un sello para la luz, que es la parte donde soporta nuestra frente y parte del exterior de los ojos, es lo que habrá que personalizar en Apple si lo deseamos para otra persona.

El contenido total de la caja de las Apple Vision Pro

El contenido total de la caja de las Apple Vision Pro. Josh Goldman/CNET

Lo que toma totalmente sentido es que Apple se beneficiara del Face ID para las medidas finales de las Vision Pro. El ajuste que presenta es totalmente perfecto en cualquiera de las reseñas. Antes de iniciar, es necesario configurar las Apple Vision Pro por primera vez con el iPhone o iPad.

Las opiniones más importantes coinciden

Es una tecnología de vanguardia. En The Verge opinan que «es impresionante en comparación con otros cascos de realidad virtual, que son en gran medida de plástico y su aspecto ridículo». La construcción es una extensión del lenguaje de diseño en Apple, un pedazo de cada producto como un iPhone, AirPods Max y hasta Apple Watch por la corona digital. En persona parece más pequeño porque en imágenes y vídeos pareciera que fueran unas grandes gafas.

Las Apple Vision Pro son pesadas

Las Apple Vision Pro son pesadas. Foto de Vjeran Pavic / The Verge

Son gafas pesadas, viene siendo como «tener un iPad en la cara». Comparando cifras, es más pesado que el iPad Pro de 11 pulgadas y se acerca al de 12,9 pulgadas. Todo el peso se carga hacia el frente, por lo que la sensación es de tenerlo todo en la cara. Son muy caros por sus pantallas, es la base de la experiencia de Vision Pro. Algunos coinciden en que la experiencia se ve afectada por el seguimiento de manos y ojos, que es un paso significativo pero con muchos puntos de mejora.

Por otro lado, el hecho de requerir apps optimizadas hará que la experiencia inicial no sea tan gratificante. Como lo dijimos en anteriores ocasiones, los desarrolladores tendrán que echar mano para que Vision Pro sea una experiencia nunca antes vista, como también lo resalta Apple.

Podrás aprovechar tu entorno como mejor lo consideres en visionOS

Podrás aprovechar tu entorno como mejor lo consideres en visionOS. Scott Stein/CNET

Lo que puede preocupar a los de Cupertino de inicio es que es un producto físico que se asemeja a un casco de realidad virtual. No es un producto para todo el mundo, la experiencia inmersiva de momento no es para todos según CNET. La competencia será fuerte ya que en todo momento se recuerda a otros productos como las Quest Pro y Quest 3 de Meta. Por ejemplo, se compara a Vision Pro como si fuera una fusión de un iPhone con el Meta Quest.

En conclusión, Apple Vision Pro cuenta con una interfaz sorprendente, una increíble pantalla y la combinación del mundo real con el virtual es algo que parece sencillamente natural. Casi todos aconsejan sumergirse en la prueba de demostración para saber si es un producto que sería compatible con tu vida digital o no debido a su precio.

Te dejamos un último vídeo del canal de The Wall Street Journal en el que Joanna Stern pone a prueba las gafas de Apple durante 24 horas realizando diferentes actividades, desde esquiar hasta cocinar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!