Ya hay quien ha visto sus vídeos espaciales en las Apple Vision Pro: han quedado alucinados

¿La mejor manera de revivir un recuerdo? Las Apple Vision Pro y los videos espaciales harán sentir grandes emociones, según algunos periodistas.

Ya hay quien ha visto sus vídeos espaciales en las Apple Vision Pro: han quedado alucinados
Apple Vision Pro y videos espaciales

Apple Vision Pro es, sin temor a equivocarnos, el dispositivo que más ha generado ‘hype’ desde su presentación. No será un dispositivo para todo el público, pero los usuarios están viendo la oportunidad para probarlos y ver si se puede ahorrar para obtenerlos más tarde de su fecha de salida o para una versión ‘lite’.

De hecho, Apple no nos ha dejado muy en claro la verdadera capacidad de este dispositivo súper Premium. Hace algunos días te contábamos que los empleados de las Apple Store comenzarán a probar las Vision Pro en enero, pero parece que ya ha habido personas que las han probado y han quedado fascinadas por el resultado, sobretodo la función de los videos espaciales.

Apple Vision Pro y videos espaciales: un éxito según los primeros usuarios

Con el lanzamiento del iOS 17.2, Apple le ha dado una nueva función a las cámaras de los iPhone 15 Pro. Esta función tiene que ver con el video espacial en 3D, compatible con el que será el dispositvo estrella para 2024: Apple Vision Pro.

La semana pasada, Apple había invitado a algunos medios tech muy importantes para grabar videos especiales y luego verlos con unas Apple Vision Pro, con el fin de obtener opiniones. Como se esperaba, los periodistas han tenido un muy buen sabor de boca con esta función.

Scott Stein, de CNET, ha encontrado que los videos de su familia resultaban especialmente convincentes en su evaluación. Ha destacado una grabación de su madre que, según él, lograba un contacto visual casi real, transmitiéndole la sensación de estar "casi allí".

Además, ha notado que en videos con mucha actividad, la limitación de 30 fps era perceptible, aunque este efecto disminuía en grabaciones con menos movimiento. Stein resalta la calidad de las fotos HDR, mencionando que se "veían geniales" y que su apariencia era tan buena o incluso mejor que en una Mac o un televisor. El HDR era particularmente impresionante, con opciones de zoom que realzaban aún más la experiencia visual.

También disfruté viendo algunas de mis exhibiciones favoritas en el Museo de Historia Natural en 3D. Fui al Salón de la Vida Oceánica, donde un trío de pequeños tanques en el último piso albergan dioramas de criaturas marinas prehistóricas que amo desde que era niño. Capturé amonitas y trilobites, deslizándome de un caso a otro. En 3D en Vision Pro, parecía un pequeño diorama casero revisitado. Pude ver el placer de capturar pequeñas instalaciones o espacios inmersivos a los que no es fácil regresar y tenerlos frente a ti nuevamente.

vídeos espaciales en las Apple Vision Pro

La mejor manera para revivir recuerdos. Las Vision Pro serán un gadget muy emotivo

Lance Ulanoff, de TechRadar, ha expresado su admiración por la "calidad y naturaleza inmersiva" del juego de imágenes panorámicas que había experimentado. La vista ampliada le ha permitido apreciar detalles previamente desapercibidos. Destaca especialmente un video de un modelo de tren, que le dio la impresión de que el tren se dirigía directamente hacia su regazo. En su comparación con videos estándar, Ulanoff señala que estos se sentían "más reales" y generaban emociones más intensas. Según él, el nivel de emoción que pueden provocar los videos familiares en 3D "puede ser bastante impactante".

Raymond Wong, de 'Inverse', describie los videos espaciales como "vibrantes y llenos de vida" al ser reproducidos. Ha destacado cómo la frontera de la imagen se torna "luminosa y etérea", dándole al contenido un aire reminiscente de un recuerdo. Al referirse a un video espacial de su madre, Wong comparte que se ha sentido como si hubiera sido transportado de vuelta a ese momento, calificándolo de "surrealista". Lo ha impresionado especialmente ver a su madre "hablando, riendo y comiendo en un video espacial", dándole una sensación única de presencia y realidad.

Creo que Apple tenía razón al sugerir que capturara contenido sentimental en vídeo espacial. Aunque fue genial ver a mis colegas en la oficina y en un bar con un poco de tercera dimensión, no creo que volver a ver esos clips haya tenido en mí el mismo impacto que los de mi familia. Sospecho que una vez que las personas tengan la oportunidad de ver su propio contenido en Vision Pro, tendrán una mejor idea de cuándo y cuándo no tocar el ícono de video espacial en la aplicación de la cámara de sus iPhones.

Sin duda Apple Vision Pro será un dispositivo que dé mucho de que hablar. Sus funciones parecen infinitas, y eso que todavía no los podemos ver de manera comercial. ¿Qué más funciones nos esperan?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!