YouTube, Spotify, TikTok y muchas otras apps populares no estarán en Vision Pro (de momento)

¡Las aplicaciones más populares no son compatibles con las Vision Pro!

YouTube, Spotify, TikTok y muchas otras apps populares no estarán en Vision Pro (de momento)
Varias de las aplicaciones más populares en la App Store no serán compatibles con las Vision Pro

Hasta ahora, la propia Apple y quienes han tenido la oportunidad de probar las Vision Pro afirman que cambiarán la forma en la que interactuamos con sus muchas de las aplicaciones de uso diario. Sin embargo, aquellas en las que quizás muchos inviertan más tiempo, como YouTube, Spotify, TikTok, Netflix que ya lo había confirmado hace un tiempo, no forman parte de la lista.

De acuerdo con un informe compartido por MacStories hay una serie de apps populares, que por ahora, no estarán disponibles en el lanzamiento oficial las Apple Visión. Según el informe, al menos 46 de las aplicaciones más populares en la App Store no estarán disponibles el día del lanzamiento como aplicaciones nativas, y poco más de un tercio estará disponible en modo de compatibilidad.

A las apps populares no les interesan las Vision Pro

Para crear este reporte, el equipo de MacStories creó un acceso directo a las API de las aplicaciones para consultar algunas de las aplicaciones más populares en la App Store. Además,definió si estas brindarán soporte como aplicaciones nativas desarrolladas y optimizadas específicamente para Vision Pro o como Aplicaciones de iPad que se ejecutan en modo de compatibilidad en Vision Pro.

Las apps como YouTube, Spotify, TikTok coinciden con las apps disponibles en el iPad. Sin embargo, los desarrolladores tienen la posibilidad de bloquearlas para que los usuarios no ejecuten sus aplicaciones de iPad en Vision Pro y es por lo que muchos han optado.

YouTube y Spotify, por ejemplo, son dos de las aplicaciones más importantes que han optado por no recibir soporte de Vision Pro. En una declaración a Bloomberg, un portavoz de YouTube dijo: "Los usuarios de YouTube podrán utilizar YouTube en Safari en Vision Pro en el momento del lanzamiento".

Por su parte, un portavoz de Spotify dijo que la compañía "no ha hecho ningún anuncio sobre los planes para Vision Pro". Bloomberg citó a una persona familiarizada con el asunto al decir que Spotify "no espera permitir que su aplicación para iPad se ejecute en el dispositivo cuando se lance".

Las redes sociales más populares como Instagram, Threads, Facebook, WhatsApp y TikTok tampoco han dicho presente**.

Por supuesto, la investigación también confirmó aquellas aplicaciones que sí ofrecerán soporte para las Apple Vision, estas incluyen: Amazon Prime, Paramount+, Peacock, Telegram, Reddit, Discord, Uber Eats, Notion.

Aunque cualquiera de estos estados podría cambiar antes del lanzamiento, resulta una alarma importante en cuanto a las posibilidades que ofrecerá el dispositivo. Si bien, no se trata de un producto masivo dedicado a ver lo que podríamos ver en cualquier dispositivo, en las primeras interacciones es normal que los usuarios busquen un punto de comparación con lo que conocen.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!