Apple No Quiere que las Correas del Watch Tengan Cargador

Apple No Quiere que las Correas del Watch Tengan Cargador

No, Apple no quiere que haya correas para el Watch que integren un cargador magnético, pero lo hacen por nuestro bien. Ayer mismo Apple lanzó el programa “Made for Apple Watch”, a través del cual ofrece las directrices que las empresas deben seguir a la hora de crear correas para el smartwatch, y una de ellas habla precisamente de esas correas con cargadores.

Ya hay algunos fabricantes que están trabajando en propuestas de correas para el Apple Watch de lo más interesantes, como es el caso de la Reserve Strap. Esta correa aprovecha el puerto oculto del Watch para utilizarlo como puerto de carga, dando lugar así a un diseño mucho más elegante, eliminando el cargador magnético que cubría la parte inferior de la caja del primer modelo.

apple-watch-correa-cargador-5

Quizás una de las cosas de las que más se quejan los usuarios sobre el Watch es de la duración de la batería, ya que seguro que muchos tienen que ponerlo a cargar cada noche. Las correas con cargador magnético podrían ser una gran alternativa, pero Apple ha dejado claro en su programa que no quiere este tipo de correas en el mercado, y tiene su por qué.

Apple no quiere que haya correas con cargadores magnéticos para el Watch

Uno de los motivos que Apple tiene para no permitir que los fabricantes de terceros lancen al mercado correas con cargadores magnéticos o batería extra en el Watch es porque probablemente podrían producir quemaduras en la piel del usuario. Es muy simple, los cargadores, así como sus respectivos dispositivos, generan calor cuando están cargándose y el Apple Watch no es una excepción.

apple-watch-correa-cargador-2

Así pues, el hecho de tener el Apple Watch puesto en la muñeca y utilizar una correa con cargador magnético integrado podría hacer que el usuario sufriera quemaduras en la piel. Y Apple no tiene ganas de que el Watch se conozca por ser un producto que puede quemar a sus clientes, por eso no sorprende que la compañía quiera evitar que este tipo de correas de terceros lleguen al mercado.

Por otro lado, desde iMore comentan que otra de las razones es que este tipo de correas con cargador integrado harían que el Apple Watch fuera excesivamente voluminoso puesto en la muñeca del usuario.

Otras pautas reflejadas en el programa “Made for Apple Watch”

El programa “Made for Apple Watch” cuenta con numerosas directrices que los fabricantes deben tener en cuenta a la hora de crear sus correas para el smartwatch. Además de la que dice que no se deben utilizar cargadores magnéticos, hay otras pautas bastante interesantes que hay que tener en cuenta para hacer estas correas para el Watch.

apple-watch-correa-cargador-4

Entre otras cosas, Apple comenta que las correas del Watch tendrán que contar con dos salientes que se integren en el ensamblaje de la correa del reloj, pasar una prueba de niebla salina durante 72 horas y cumplir con las normas medioambientales de la región donde se vendan, entre otras muchas cosas.

Como ves, las directrices de Apple para los fabricantes de correas del Watch son muy estrictas y seguramente habrá que cumplirlas todas. Sin embargo, ya han comenzado a aparecer las primeras correas para el Watch con batería, pese al hecho de que una de ellas dice que no se pueden integrar cargadores magnéticos.

apple-watch-correa-cargador-3

El hecho de contar con una correa que le aporte un extra de batería al Apple Watch es algo bastante interesante, pero en iPadizate coincidimos con la compañía y creemos que no deberían lanzarse al mercado ya que podría ser peligroso para el usuario. Y es que el Watch no deja de ser un dispositivo que tenemos en contacto directo con la piel y el calor que generaría el cargador podría producir quemaduras.

Y tú, ¿crees que estas correas con cargador magnético integrado para el Watch deberían llegar al mercado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!