¿Tu Apple Watch no carga? Así lo arreglarás

¿Tu Apple Watch no carga? Así lo arreglarás

No es algo muy habitual, pero puede que en alguna ocasión te encuentres con el problema de que tu Apple Watch no carga. Si es así no te preocupes, porque hoy te traemos una serie de consejos o tips para conseguir que el Apple Watch cargue de nuevo y que aumente la velocidad de carga.

Si tu Apple Watch no carga es posible que tenga algún problema de hardware, que la batería se haya estropeado o que el cable se haya roto. Sin embargo, a veces este problema tiene que ver con el software y tiene una fácil solución.

Apple Watch no carga.

Así que antes de dar por perdido tu smartwatch te invitamos a que sigas leyendo, ya que a continuación podrías tener la solución a tu problema de carga. Además, también te contamos algunos consejos para conseguir una carga más rápida. ¡Allá vamos!

¿Por qué no carga mi Apple Watch?

Para saber si tu Apple Watch está cargando o no lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo un adaptador. Si la batería se está cargando debería aparecer un icono de un rayo verde en la pantalla, mientras que si se está quedando sin batería el rayo debería ser de color rojo.

Si ves cualquiera de estos dos iconos en la pantalla todo funciona correctamente. En caso de que no veas ni el rayo rojo ni el verde has de saber que algo no funciona correctamente.

Apple Watch no carga.

Algunos de los motivos por los que tu Apple Watch no carga son los siguientes:

  • Si acabas de estrenar tu Apple Watch asegúrate de retirar la envoltura de plástico a ambos lados del cargador.
  • Usa sólo el cargador magnético de Apple que viene incluido en la caja del reloj.
  • Comprueba cada cable individualmente y asegúrate de que están correctamente enchufados.
  • Limpia la parte posterior del reloj y el cargador magnético.
  • Actualiza tu Apple Watch a la última versión desde la app Watch del iPhone > General > Actualización de software.

Apple Watch no carga.

En caso de que tu Apple Watch siga sin cargar después de hacer estas comprobaciones prueba a hacer las siguientes cosas:

  • Fuerza el reinicio del Apple Watch manteniendo pulsados el botón lateral y la corona digital hasta que aparezca en la pantalla el logo de la manzana de Apple.
  • Comprueba el cargador y los cables para ver si están rotos o dañados. En caso de que así sea deberás de comprar otro nuevo, preferiblemente oficial.
  • Si el Apple Watch se ha quedado por completo sin batería ten paciencia, porque tardará en torno a 2 o 3 horas en volver a encenderse.

Si nada funciona, la última opción es acudir al servicio técnico de Apple ya que es probable que tu Apple Watch tenga algún problema interno que deba repararse.

Tips para una carga más rápida del Apple Watch

De acuerdo con la información oficial ofrecida por Apple, el Watch tarda unas 2,5 horas en cargarse por completo y en 1,5 horas se puede obtener hasta un 80% de carga. Eso sí, para ello habría que utilizar el cargador oficial incluido con el Apple Watch.

El tiempo de carga podría variar si se utiliza un cargador de terceros y también dependiendo de factores medioambientales. Sin embargo, existen algunas formas de conseguir que el Apple Watch se cargue algo más rápido.

Apple Watch no carga.

  • Una de las cosas que se pueden hacer es activar el modo avión, un método que también se puede utilizar para acelerar la carga del iPhone.
  • Busca un lugar fresco para cargar tu Apple Watch, o lo que es lo mismo, no lo pongas cerca de una fuente de calor (un radiador por ejemplo) ni lo dejes expuesto al sol.
  • Activa el modo de ahorro de batería. Este modo te permitirá ver la hora mientras que limita el resto de funciones, por lo que cargará más rápido.

Estos son los pasos que pueden serte de gran ayuda para que tu Apple Watch vuelva a cargar correctamente. En caso de que nada de esto te funcione, te recomendamos acudir a una Apple Store para que un técnico especializado vea qué le puede pasar a tu reloj.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti