Qué hacer si el Apple Watch no carga correctamente

Esto es lo que puedes hacer cuando tu Apple Watch no carga correctamente, un problema bastante grave

Qué hacer si el Apple Watch no carga correctamente
Si tu Apple Watch no carga esto es lo que puedes hacer

No es algo muy habitual, pero puede que en alguna ocasión te encuentres con el problema de que tu Apple Watch no carga. Si es así no te preocupes, porque hoy te traemos una serie de consejos o tips para conseguir que el Apple Watch cargue de nuevo y que aumente la velocidad de carga.

Si tu Apple Watch no carga es posible que tenga algún problema de hardware, que la batería se haya estropeado o que el cable se haya roto. Sin embargo, a veces este problema tiene que ver con el software y tiene una fácil solución.

Así que antes de dar por perdido tu smartwatch te invitamos a que sigas leyendo, ya que a continuación podrías tener la solución a tu problema de carga. Además, también te contamos algunos consejos para conseguir una carga más rápida.

Apple Watch cargando sobre una mesa

Si el Apple Watch no carga así podrás solucionarlo

¿Por qué no carga mi Apple Watch?

Para saber si tu Apple Watch está cargando o no lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo un adaptador. Si la batería se está cargando debería aparecer un icono de un rayo verde en la pantalla, mientras que si se está quedando sin batería el rayo debería ser de color rojo.

Si ves cualquiera de estos dos iconos en la pantalla todo funciona correctamente. En caso de que no veas ni el rayo rojo ni el verde has de saber que algo no funciona correctamente.

Algunos de los motivos por los que tu Apple Watch no carga son los siguientes:

  • Si acabas de estrenar tu Apple Watch asegúrate de retirar la envoltura de plástico a ambos lados del cargador.
  • Usa sólo el cargador magnético de Apple que viene incluido en la caja del reloj.
  • Asegúrate de alinear correctamente el Apple Watch con el cargador, deben quedarse unidos magnéticamente.
  • Comprueba cada cable individualmente y asegúrate de que están correctamente enchufados.
  • Limpia la parte posterior del reloj y el cargador magnético.
  • Actualiza tu Apple Watch a la última versión desde la app Watch del iPhone > General > Actualización de software.
Cargador de terceros para el Apple Watch

Si el Apple Watch no carga puede deberse a un problema de hardware o de software

En caso de que tu Apple Watch siga sin cargar después de hacer estas comprobaciones prueba a seguir los siguientes pasos:

  • Fuerza el reinicio del Apple Watch manteniendo pulsados el botón lateral y la corona digital durante al menos 10 segundos o hasta que aparezca en la pantalla el logo de la manzana de Apple.
  • Comprueba el cargador y los cables para ver si están rotos o dañados. En caso de que así sea deberás de comprar otro nuevo, preferiblemente oficial.
  • Si el Apple Watch se ha quedado por completo sin batería ten paciencia, porque tardará en torno a 2 o 3 horas en volver a encenderse.

Si nada funciona, la última opción es acudir al servicio técnico de Apple ya que es probable que tu Apple Watch tenga algún problema interno que deba repararse.

Consultar el estado de salud de la batería

Es posible que el problema de carga se deba a que la batería no se encuentra en buen estado, te recomendamos comprobar la salud de batería del Apple Watch por si acaso:

  • Abre la app Ajustes en el Apple Watch.
  • Toca en Batería.
  • Ahora toca “Salud de la batería”.

Trucos para una carga más rápida del Apple Watch

De acuerdo con la información oficial ofrecida por Apple, el Watch tarda unas 2,5 horas en cargarse por completo y en 1,5 horas se puede obtener hasta un 80% de carga. Eso sí, para ello habría que utilizar el cargador oficial incluido con el Apple Watch.

El tiempo de carga podría variar si se utiliza un cargador de terceros y también dependiendo de factores medioambientales. Sin embargo, existen algunas formas de conseguir que el Apple Watch se cargue algo más rápido.

  • Una de las cosas que se pueden hacer es activar el modo avión, un método que también se puede utilizar para acelerar la carga del iPhone.
  • Busca un lugar fresco para cargar tu Apple Watch, o lo que es lo mismo, no lo pongas cerca de una fuente de calor (un radiador por ejemplo) ni lo dejes expuesto al sol.
  • Activa el modo de ahorro de batería. Este modo te permitirá ver la hora mientras que limita el resto de funciones, por lo que cargará más rápido.

Estos son los pasos que pueden serte de gran ayuda para que tu Apple Watch vuelva a cargar correctamente. En caso de que nada de esto te funcione, te recomendamos acudir a una Apple Store para que un técnico especializado vea qué le puede pasar a tu reloj.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!