Arrestado por poner un Apple Watch en una rueda para localizar un coche

¡Usan el Apple Watch para un objetivo muy preocupante!

Arrestado por poner un Apple Watch en una rueda para localizar un coche
El Apple Watch fue utilizado como rastreador de una persona

En los últimos meses algunos delitos contra la privacidad y la seguridad de varias mujeres involucraron al famoso AirTag de Apple. Al parecer la idea resonó en un hombre de Tennessee en Estados Unidos, quien "inspirado" en esta modalidad, decidió rastrear a su novia, pero aprovechando su Apple Watch.

De acuerdo con la información compartida desde Lawrence Welch, de 29 años, fue acusado ante las autoridades por conectar su Apple Watch al vehículo de su novia, y utilizar un aplicación de rastreo. Desafortunadamente, el hecho fue parte de situaciones similares anteriores, por las que Welch recibió cargos por violencia doméstica

No todos usan el Apple Watch para fines loables

La víctima le dijo a la policía que ella y Welch habían usado Life360 para monitorear la ubicación del otro, pero que en ocasiones anteriores, ella solía apagar la aplicación antes de visitar los Centros de Seguridad Familiar. Al no poder hallarla, Welch le enviaba mensajes exigiendo su ubicación. Sin embargo, esta vez, y ante la sospecha de que se repetiría la situación decidió utilizar su propio Apple Watch como dispositivo de rastreo.

Gracias a la combinación del Apple Watch y la app de rastreo Welch finalmente llegó al Centro de Servicios Familiares, pero fue al automóvil de la víctima y se agachó junto a una rueda en lugar de acercarse al edificio. Al ser detectado por los oficiales, estos se acercaron y vieron un Apple Watch conectado a los radios, un dispositivo que Welch confirmó que era suyo.

Por este hecho, nuevamente Welch fue puesto a la orden de las autoridades, y ha recibido una orden de alejamiento de parte de su ex pareja.

Aunque la mayoría de las historias de acoso reportadas últimamente con dispositivos Apple han tenido como protagonista al AirTag, recibiendo muchas quejas y críticas por esta función, este caso demuestra que la intención de quien lo usa es lo realmente peligroso cuando se trata de acechar a otro.

Y justamente, en esta oportunidad se aprovechó el dispositivo que en los últimos años ha sido reconocido por sus funciones creadas para cuidar la salud de los usuarios y que en cientos de oportunidades ha sido clave para salvar vidas de estos, especialmente de personas mayores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!