Apple acusa a algunos exingenieros de robarles secretos

Apple demanda a la startup Rivos por robo de información confidencial mediante exingenieros que fueron reclutados para lograr este propósito.

Apple acusa a algunos exingenieros de robarles secretos

Vaya demanda la que se da a conocer en las últimas horas. Gracias al sitio DocketAlarm, se sabe que Apple ha demandado a una startup llamada Rivos por robar información secreta mediante un proceso de contratación. Los exingenieros de Apple, que estaban en el lugar correcto, se «mudaron» a la pequeña empresa. ¿Te suena a algún caso similar? Este artículo de Forbes reúne lo que un empleado hace cuando se va de una empresa.

Apple demanda a Rivos, una startup poco conocida pero que ha infringido la ley

Esta pequeña empresa se dedica a contratar a ingenieros que residen o han trabajado en las empresas de Silicon Valley. Su intención, según ha podido constatar Apple, es construir chips similares para competir con los de Cupertino. Lo que está mal aquí es que lo hacen con información secreta y patentada de Apple. Este suceso lleva alrededor de un año, el movimiento de empleados inició en junio de 2021. El procedimiento fue sencillo, ubicar a los empleados de Apple con información confidencial sobre los diseños de sus chips.

M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra

Los chips M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra

Antes de ejecutar y poner en marcha la demanda, los de Cupertino se aseguraron en enviar una carta con la explicación de sus propios acuerdos de confidencialidad a los que estaban sujetos los exempleados de la compañía. Rivos no contestó a esta carta. Lo que derivó, después de darse cuenta, en acusar a esos empleados «cazados por Rivos» de robar cantidades enormes de información entre especificaciones precisas de los chips y archivos de diseño.

Los exingenieros de Apple se las «ingeniaron» para robar la información

En los archivos de la demanda se cita textualmente que «algunos (exingenieros) usaron varias unidades de almacenamiento USB para descargar el material». El cinismo fue tal que utilizaron AirDrop para transferir los archivos a sus dispositivos. También utilizaron su nube personal, iCloud, para seguir con el robo de información.

AirDrop

AirDrop, la mejor manera de enviar archivos entre dispositivos Apple

Según Apple, detectaron a un exingeniero que realizo una copia total mediante Time Machine en una unidad externa personal. Lo más contundente de este asunto es que aparecen los nombres de dos exingenieros que laboraron en el equipo dedicado a los chips y que se comprobó se unieron a Rivos durante el otoño de 2021.

La finalidad de esta demanda es evitar que se divulguen a más empresas de la competencia, recuperar la mayor parte de la información y qué alcance tiene finalmente esta tramposa labor de robo de información.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!