Apple adquiere la startup AI Music, ¿para qué la quieren?

El pasado lunes Apple compró oficialmente la startup AI Music: todos los detalles que conocemos hasta ahora.

Apple adquiere la startup AI Music, ¿para qué la quieren?

Cada cierto tiempo, suele ser habitual ver cómo Apple compra algunas empresas con el fin de mejorar los servicios y las opciones que ofrece a los usuarios de sus productos y sistemas operativos. En algunas ocasiones dichas compras se hacen públicas de forma inmediata, mientras que en otras cuesta algo más acceder a los detalles, tal y como sucede con la startup AI Music, comprada el pasado lunes por Apple.

En concreto, la compra de AI Music ha llamado bastante a la atención, pues se trata de una empresa fundada en Londres que contaba con algo más de 20 empleados en total. Al parecer, Apple habría estado realizando negociaciones con la misma en las últimas semanas, hasta que finalmente pasó a pertenecer a la firma el pasado lunes.

AI Music, ¿qué hace esta empresa y por qué le interesa a Apple?

Tal y como ha publicado Bloomberg, las intenciones de Apple tras la compra de AI Music no están del todo claras. En el pasado, la empresa se encargaba de crear música en base a sistemas de Inteligencia Artificial, que podía conseguir fácilmente satisfacer los gustos de los diferentes usuarios pues las obras se creaban a medida según lo necesario.

Apple Music

Por este mismo motivo, se cree que la utilidad de la empresa AI Music dentro de Apple podría estar relacionada con nuevas funcionalidades que podrían llegar a Apple Music, o bien con otros servicios como Apple Fitness+. De hecho, esto último es bastante probable dado que, como AI Music publicó en un artículo eliminado de su blog, podían crear música en tiempo real que se adaptase al ritmo cardiaco:

“Con nuestro Infinite Music Engine y otra tecnología propia, ofrecemos soluciones a medida para vendedores, editores, profesionales del fitness, agencias creativas y muchos más. Música que se adapta a los latidos del corazón, publicidad sonora que se ajusta al contexto del oyente, licencias universales en todos los formatos... Todo esto es posible.”

De esta forma, la compra de esta pequeña startup inglesa podría contribuir a toda la suite de productos y servicios relacionados con la salud que poco a poco Apple ha ido construyendo. Un ejemplo de uso podría ser crear una melodía que fuese más intensa a medida que los latidos del corazón fuesen acelerando, lo que permitiría un mejor rendimiento a nivel deportivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!