Apple está perdiendo personal por culpa de las criptomonedas

¡Apple y otras compañías de tecnología ahora luchan contra los emprendimientos de criptomonedas!

Apple está perdiendo personal por culpa de las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas no para de generar seguidores y no solo para invertir sino también para trabajar. Así, cientos de personas se han arriesgado a dejar su trabajo en las compañías más valiosas del mundo para emprender nuevos retos en las startups dedicadas a minar este bien.

De acuerdo con una publicación de The New York Times, los ejecutivos e ingenieros están dejando empresas como Apple, Amazon, Google y Meta por nuevas empresas de cifrado. Y es que la demanda no destaca. Según el informe, este año se han invertido más de 28 mil millones de dólares en nuevas empresas de cripto y blockchain en todo el mundo.

Las criptomonedas le juegan una mala pasada a las compañías de tecnología más grandes.

Uno de los casos más emblemáticos ha sido el de la vicepresidenta de la unidad de computación en la nube de Amazon, Sandy Carter, quien dejó su cargo este mes, para unirse a una empresa de tecnología de cifrado, de la que compartió su enlace en su perfil de LinkedIn. Todo, sin imaginar que más de 300 empleados de otras compañías solicitarían distintos empleos en la misma.

Sin embargo y más allá del potencial económico de esta tecnología, Carter compartió que las personas estaban interesadas en trabajar en empresas de cifrado atraídos por el espíritu de web3, que se esfuerza por descentralizar el poder y la toma de decisiones. Una alternativa a cómo Google y Facebook llegaron a dominar Internet al absorber datos personales de los usuarios para vender anuncios dirigidos.

Aunque de parte de Apple todavía ningún reconocido ejecutivo se ha unido a la tendencia, quizás es una decisión para la que no falte demasiado. Y es que tal como ha declarado el CEO Tim Cook, transitar por esta tecnología aún no forma parte de los planes de la compañía de la manzana mordida, dejando sin alternativa a quienes están interesados en este mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!