Apple y Google parecen estar de acuerdo sobre este tipo de dispositivos

Apple y Google están de acuerdo en no lanzar este tipo de dispositivos, que no han hecho otra cosa que retrasarse.

Apple y Google parecen estar de acuerdo sobre este tipo de dispositivos
Apple y Google están de acuerdo en esto

Apple y Google tienen estrategias completamente diferentes y visiones del mundo casi opuestas, con diferencias clave en muchos aspectos. Unos apuestan por la privacidad y el control de sus sistemas operativos y otros por la recopilación masiva de datos y la libertad. Sin embargo parece que están de acuerdo en un tipo de dispositivos que no parecen estar triunfando: los smartphones plegables.

Llevamos meses, o incluso años, con rumores sobre el posible iPhone plegable, sin embargo no parece que Apple tenga intención de lanzarlo pronto. Y precisamente lo mismo sucede dentro de Google, la compañía no parece verlo claro y según se informa su denominado "Pixel Fold" se retrasará de nuevo, al menos hasta 2023 ya que el producto "no es tan completo como Google desea".

Apple y Google no apuestan por los plegables por el momento

A pesar de llevar varios años en el mercado, los smartphones plegables no han terminado de triunfar. Bien sea debido a su alto precio o a su propia concepción, su porcentaje de ventas es bastante inferior a lo que se pensaba en su lanzamiento. Y quizás eso esté haciendo que los dispositivos plegables de las dos principales potencias tecnológicas se estén retrasando.

Google confirmó en 2019 que estaba trabajando en un dispositivo plegable, y todavía seguimos esperando. Apple no lo ha confirmado nunca, pero sabemos de sobra por los rumores que en los laboratorios del Apple Park se está investigando con este tipo de tecnología. Y algo tienen que estar viendo ambas compañías para no lanzarse. a este mercado.

Apple y Google

Hay diferencias claves entre Google y Apple, pero en esto están de acuerdo

Si, especialmente Apple, lanzara un iPhone plegable, probablemente le daría un impulso a este tipo de dispositivos como no se recuerda, sin embargo los planes no hacen más que retrasarse, por lo que quizás sea un tren al que nunca se suban. Y con Google sucede un poco lo mismo. Un dispositivo plegable mostraría el camino al resto de fabricantes, demostrando además que es un mercado con futuro.

Sin embargo, parece que por el momento ni Apple ni Google van a lanzar un dispositivo plegable, estando de acuerdo contra todo pronóstico. Aunque es cierto que, aun siendo rivales, ambas compañías colaboran, incluyendo el enorme pago que Google hace a Apple cada año para ser el buscador predeterminado de Safari en todos sus dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!