China quiere obligar a Apple a recopilar más datos de los usuarios

¡Las nuevas legislaciones chinas quieren obligar a las empresas a almacenar más datos de los usuarios!

China quiere obligar a Apple a recopilar más datos de los usuarios

Apple vuelve a estar en el centro de la polémica por la privacidad de sus usuarios, ahora, en uno de los mercados más importantes para la firma. Según informes recientes, la compañía podría verse obligada a ceder ante una nueva legislación en China que le obligaría a recopilar más datos de los usuarios de ese país.

Un reciente informe publicado por The Information se explica que Apple se enfrenta a la presión para almacenar más datos sobre sus usuarios en China, dejándola en una posición delicada. Por un lado, si cede a esta presión, enfrentaría críticas de los legisladores estadounidenses, y de no cumplir, las autoridades chinas podrían "dificultar que la empresa opere en el país cerrando sus servicios".

Apple enfrenta presiones por privacidad en China

A partir de la entrada en vigencia de la ley de protección de datos personales el 1 de noviembre y la ley de seguridad de datos que entró en vigencia en septiembre, Apple deberá responder ante la Administración del Ciberespacio de China, que lidera el cumplimiento de las mismas. Ambas exigen que las empresas almacenen más datos en tierra y eviten su transferencia fuera de las fronteras de China.

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Apple Store

Apple tendría que recopilar más datos de sus clientes en China

El mismo informe predice un futuro sensible para la privacidad de los clientes chinos. Las nuevas leyes solicitan estadísticas de uso del iPhone y registros de conexiones y comunicaciones de dispositivos que pasan por los servidores de Apple, que las autoridades chinas podrían utilizar para identificar y rastrear personas.

Esta no sería la primera vez que Apple se enfrenta a solicitudes similares de parte del gobierno chino. En 2015, las autoridades visitaron las oficinas de Apple en Shanghai y dijeron que la compañía “necesitaba comenzar a almacenar información como datos de ventas de sus tiendas minoristas chinas dentro del país"A lo anterior, Apple contestó que "inició un esfuerzo para cumplir". Pero más tarde en 2018, Apple confirmó que transfería los datos de las operaciones de iCloud de los clientes chinos a servidores ubicados dentro del país.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!