¿Debería Apple "garantizar las actualizaciones" como hace Samsung o Google?

Tras los pasos de sus rivales, no estaría mal que Apple garantizara los años de actualizaciones de sus dispositivos.

¿Debería Apple "garantizar las actualizaciones" como hace Samsung o Google?

Se ha puesto de moda dentro de compañías como Google o Samsung garantizar las actualizaciones que van a ofrecer a sus smartphones en el momento de su presentación. Google garantiza 3 actualizaciones de software en sus Pixel y Samsung recientemente ha dicho que sus Galaxy S22 se actualizarán durante 4 años. Apple ofrece actualizaciones más largas, sin embargo no lo promociona.

Apple ha demostrado que actualiza sus dispositivos durante muchos más años. El iPhone 6s de 2015 es compatible con iOS 15, lo que supone más de seis años de actualizaciones, y el iPad Air 2, lanzado en 2014, va a tener 7 años de novedades. Por lo tanto, todos asumimos que los iPhone 13 recibirán iOS 20, sin embargo Apple no lo ha dicho oficialmente, lo cual podría confundir a usuarios inexpertos.

Apple vs Android

Apple y Android tienen dos formas de ser diferentes

Una estrategia que podría ser interesante

Si tus máximos rivales están garantizando los años de actualizaciones, ofreciendo 3 y 4 años, sería genial que llegara Apple y garantizara 6 años de actualizaciones para cada nuevo iPhone. Una forma de hacer ver que un iPhone es un dispositivo mucho más duradero.

Además, las actualizaciones tan prolongadas de Apple no son exclusivas del iPhone, dispositivos como los Apple Watch, iPad o Mac se actualizan durante periodos parecidos. Y Apple no lo aprovecha promocionando esta importante función de sus dispositivos.

A pesar de nuestro deseo, no parece que vaya a ser algo que Apple vaya a cambiar. Android siempre ha tenido problemas con las actualizaciones, con dispositivos topes de gama que apenas recibían una actualización de software. Eso no es algo que le haya sucedido al iPhone, que siempre se ha actualizado durante muchos años.

No es la primera vez que Apple realiza comparaciones directas en la presentación de uno de sus dispositivos, incluso hay veces donde se han destacado los años de soporte de iOS. Este sería dar solo un paso más para mostrar la fortaleza de iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!