La extraña (y continua) obsesión de Apple

Apple sigue su propio camino, separada de las tendencias del mercado y con una gran obsesión.

La extraña (y continua) obsesión de Apple

Desde hace tiempo sabemos que Apple es una compañía preocupada con hasta el más mínimo detalle, y ahora sabemos que hay algo en lo que están trabajando muy duro, hasta tal punto que convertirse en una auténtica obsesión. Tras dar el salto con los iPhone y iPad, después con los Mac y con los modems 5G, ahora Apple quiere diseñar también hasta el más pequeño de los chips que usan sus dispositivos.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple está creando una nueva oficina centrada en el desarrollo de chips internos, pensados para reemplazar los chips que actualmente proporcionan Broadcom y Skyworks. Este tipo de chips los podemos encontrar en elementos clave de un dispositivo como puede ser el Bluetooth o el Wi-Fi.

"Es parte de una estrategia más amplia de expandir las oficinas satélite, permitiendo que el gigante tecnológico atraiga a empleados que podrían no querer trabajar en su base en Silicon Valley. El enfoque también ha ayudado a Apple a promover su objetivo de hacer más componentes propios.

El esfuerzo se basa en el trabajo anterior de Apple en chips inalámbricos. Los AirPods y el Apple Watch ya incluyen piezas personalizadas que les permiten emparejarse con dispositivos, y los últimos iPhones de Apple incluyen chips de banda ultraancha U1 para identificar con mayor precisión su ubicación y conectarse con el accesorio AirTag y otros productos".

iPhone 12 mini teardown 1

Interior de un iPhone

Un paso más hacia la completa independencia

Aunque Apple fabrique sus propios procesadores, en un dispositivo como un iPhone tenemos decenas de chips centrados en determinados aspectos importantes. Y parece que Apple quiere fabricarlos todos y depender menos de compañías externas.

Los pasos se han ido dando poco a poco. Primero fue el procesador principal de todos sus dispositivos, pronto Apple tendrá sus propios modems 5G en el iPhone 15 y dejará de depender de Qualcomm, y en unos años también serán capaces de diseñar muchos otros chips que necesitan sus dispositivos.

La obsesión de Apple por tenerlo todo perfectamente controlado, hardware y software, sigue siendo una seña de identidad de la empresa. El mercado está optando hacia lo contrario, piezas comunes para reducir costes, pero Apple va por libre. Es algo que, sin duda, hace que sea una compañía única en el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!