La gente está volviendo a usar iPods

¡Un iPhone de 2013 puede ser muy útil hoy en día!

La gente está volviendo a usar iPods

Escuchar música es una experiencia que cada usuario vive de manera diferente. Si bien para algunos solo reproducir un playlist acorde a una jornada de trabajo, deporte o celebración es suficiente, hay quienes necesitan más elementos para completar este ritual, sin que sea necesario que estos formen parte de los lanzamientos de última tecnología.

Así, al parecer dicho que afirma uno siempre al lugar donde fue feliz, algunos usuarios han decidido rescatar sus viejos iPods e intervenirlos para convertirlos en su reproductor ideal; alternativo al móvil, portátil y extrañamente con opciones limitadas. Y por supuesto han compartido el resultado.

Así luce un iPod en 2022

La gente está volviendo a usar iPods

La aficionada a la tecnología Ellie Huxtable ha publicado en su blog dedicado a este tema, cómo modificó un viejo iPod Classic de quinta generación con más capacidad de almacenamiento, una nueva carcasa y más duración de la batería e internamente lo que ha calificado como un software elegante. Para que sus lectores entendieran el por qué de semejante este esfuerzo, compartió los detalles:

"Me di cuenta de algo no hace mucho: estaba siendo muy perezoso. A menudo solo ponía mi mezcla semanal/diaria, o alguna lista de reproducción que inventé hace mucho tiempo. Realmente nunca pensaría en qué música me gustaba y qué música quería escuchar. Creo que esto se debe en parte al hecho de que casi cualquier música estaba disponible, lo que hizo que elegir fuera aún más difícil."

La gente está volviendo a usar iPods

Antes de ponerse manos a la obra se apoyó en varios tutoriales de los expertos en desmontaje de iFixit, con ello descubrió lo fácil que era reemplazar los cables y la carcasa del iPod. Aunque por supuesto uno de los mayores retos están relacionados con la capacidad del dispositivo, que en su caso era de 80 GB. Para sustituirlo optó por un iFlash Quad, que le permite usar hasta cuatro tarjetas SD, que usan menos energía y emiten menos calor que las SSD comparables.

La gente está volviendo a usar iPods

La mayoría de los componentes fueron fáciles de encontrar a través de eBay. Como por ejemplo la nueva batería del dispositivos, de las que consiguió muchas opciones antes de decidirse por una de 3000 mah.

El resultado final permite apreciar un iPod con una carcasa frontal transparente, que aunque debe tratarse con prudencia, conserva la rueda de desplazamiento que caracteriza al iPod, con el conector de auriculares perfectamente funcional y el sistema de Rockbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!