Seguro que no sabes para qué vale este nuevo y extraño accesorio de Apple

Apple ha tenido que crear un accesorio especial para uno de sus últimos dispositivos.

Seguro que no sabes para qué vale este nuevo y extraño accesorio de Apple

Apple presentó a principios de marzo su nueva pantalla Apple Studio Display de 27 pulgadas y resolución 5K, y el dispositivo ya está disponible oficialmente en las tiendas. Sin embargo, a diferencia del Pro Display XDR o del iMac de 24 pulgadas, la pantalla Studio Display tiene un conector de alimentación único que parece no ser extraíble. Pero resulta que el cable sí que es desmontable, pero necesitarás una herramienta especial para retirarlo.

En su descripción oficial, Apple destaca que el cable de alimentación de su pantalla Studio Display no es extraíble, informando a los usuarios de que no intenten separarlo.

Transporte de la pantalla Studio Display. Antes de levantar la pantalla Studio Display o cambiarla de sitio, desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente y desconecta todos los demás cables. Nota: El cable de corriente no se puede separar.

Sin embargo eso no es totalmente cierto. Aunque los usuarios no puedan quitar el cable con sus propias manos, existe una forma de separar el cable de la pantalla. Pero para hacerlo necesitarás un accesorio o herramienta especial de Apple disponible para sus empleados.

¡La herramienta de extracción del cable de alimentación de Studio Display es absolutamente increíble!

Como muestra @StellaFudge en Twitter, Apple tiene una herramienta especial diseñada para separar el cable de alimentación de su nueva pantalla. Este accesorio de plástico redondo envuelve el cable alrededor y permite tirar de él para desconectarlo fácilmente de la pantalla. Eso sí, se trata de una herramienta interna creada para los técnicos de Apple, por lo que no podrás comprarla aunque quieras.

Studio Display

La nueva pantalla Studio Display apunta alto

El un conector de alimentación de la pantalla Studio Display de Apple está patentado, probablemente debido a su diseño extremadamente delgado, por lo que no tiene mucho sentido que el usuario pueda separarlo. Además, encontrar un cable de reemplazo no va a ser algo sencillo fuera de Apple, al ser un conector único para esta pantalla.

Sin embargo, a pesar de todo, esto es una buena noticia. En caso de que el cable se rompa con el tiempo, su sustitución será mucho más barata que la de una pantalla Studio Display nueva. Eso sí, para cambiarlo tendrás que recurrir a un servicio técnico autorizado de Apple. Veremos si este cable llega también a futuros dispositivos de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!