Un email de Steve Jobs confirma que Apple barajó la posibilidad de lanzar un iPhone nano

Steve Jobs quería un iPhone nano y un iPhone Plus que jamás vieron la luz.

Un email de Steve Jobs confirma que Apple barajó la posibilidad de lanzar un iPhone nano
iPod nano, el dispositivo en el que acabarían desembocando todas las ideas.

Cuando hace ya algunos años fue lanzado el iPhone SE al mercado, lo cierto es que resultó muy interesante el hecho de que tantas personas se enamorasen del mismo, principalmente teniendo en cuenta las ventajas en cuanto al precio que ofrecía al tratarse de un dispositivo relativamente inferior en lo que a diseño y especificaciones se refiere. Sin embargo, ahora parece que las historias relacionadas con dicho dispositivo son mucho más anteriores de lo que se esperaba, pues Steve Jobs ya planeaba hacer algo así con el iPhone nano allá por el 2010.

Un iPhone nano tendría que haber llegado junto al iPhone 4 en 2011, pero se quedó por el camino

Debido a las batallas legales entre Apple y Epiceno Games, lo cierto es que recientemente están saliendo a la luz algunos documentos importantes de Apple. Entre ellos, ha aparecido la hoja de ruta de la empresa en un email enviado por Steve Jobs allá por el año 2010, disponible en la plataforma Scribd, donde se hace referencia a un iPhone nano.

La idea de este iPhone nano era que estuviese basado en el diseño y las características del iPod touch, siendo algo más económico y con peores especificaciones que el iPhone 4 con el fin de que pudiese ser usado para sustituir al iPhone 3GS. Además, también planeaban el lanzamiento de un iPhone Plus, con mejor antena y características a nivel técnico que el iPhone 4 de cara a los usuarios más exigentes.

A pesar de ello, ninguna de las dos ideas se ha hecho realidad como tal. Un año después del lanzamiento del iPhone 4 vimos el iPhone 4s con algunas mejoras al respecto, pero lo cierto es que no hubo rastro del iPhone Plus hasta la llegada de los iPhone 6, donde el apellido 'Plus' únicamente significada una pantalla de mayor tamaño, mientas que el apellido de 'nano' se quedó reservado para los iPod, llegando un concepto similar con el iPhone SE.

Steve Jobs

Steve Jobs presentando el iPhone.

Se desconoce por completo los motivos que habrían llevado a Apple a no lanzar estos dispositivos teniendo en cuenta que, posiblemente, hubieran tenido un mayor éxito en el mercado. Además, resulta muy curioso el hecho de que, en el año 2010, Steve Jobs ya tenía muy claro lo que quería para el iPhone, a pesar de que hasta muchos años después no se hiciese realidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!