Bombillas LED compatibles con iPhone y iPad: guía de compra

Controla la iluminación de tu hogar desde tu iPhone y iPad con estas bombillas LED.

Bombillas LED compatibles con iPhone y iPad: guía de compra

Los usuarios de iPhone, iPad, Mac, Apple TV y otros dispositivos del ecosistema de productos de Apple cuentan con la agradable ventaja de controlar accesorios de domótica desde la comodidad de sus terminales. De tal forma que pueden disfrutar de un amplio abanico de posibilidades tales como usar comandos de voz de Siri para encender las bombillas del salón, apagar la estufa a una hora específica del día, ver imágenes de la cámara de seguridad cuando llegas a casa y mucho más.

Algunos de los accesorios de domótica más populares y más solicitados por parte de los consumidores son las bombillas LED inteligentes. Gracias a ellas los usuarios de Apple pueden encender, apagar y cambiar el color de la iluminación desde diversas opciones de configuración de su iPhone y iPad.

Existe una amplia variedad de bombillas, tiras LED y lámparas compatibles con HomeKit en el mercado. Tanto así, que en ocasiones a los consumidores les resulta un tanto confuso a la hora de decidir qué bombilla comprar. Por esta razón, en este artículo seleccionaremos una recopilación con las mejores bombillas LED compatibles con iPhone y iPad. Sigue leyendo y descubre cuáles son las alternativas más recomendables.

10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Índice de contenidos

Bombillas LED compatibles con iPhone y iPad

Hay muchos tipos de bombillas LED en el mercado, algunos modelos son compatibles con la plataforma de domótica HomeKit de Apple mientras que otros modelos se pueden configurar y controlar a través de las aplicaciones de cada fabricante. Después, también hay que tener en cuenta el formato de cada bombilla, puesto que existen diferentes tamaños de casquillos que se encajan en el portabombillas de la lámpara, siendo el formato E27 el más común.

Estas son las bombillas LED más recomendables que puedes encontrar en Amazon.

Philips Hue

Esta bombilla LED de formato E27 ilumina con una cálida luz anaranjada que aportará un ambiente muy relajado en tu hogar. Su luz es regulable y tiene una potencia de 7 W. Tiene un diseño alargado y vintage y tiene conectividad Bluetooth. Desafortunadamente no permite cambiar el color de la iluminación, pero su funcionamiento se puede controlar desde la aplicación de Philips Hue, desde Alexa y desde el Asistente de Google.

Si optas por adquirir la bombilla LED de Philips Hue te interesará descubrir esta extensa guía de configuración de las bombillas Philips Hue que publicamos hace algún tiempo.

Philips Hue

Nanoleaf Essentials

Nanoleaf, además de comercializar con sus populares paneles LED que decoran la pared de las habitaciones de millones de streamers alrededor del planeta, también han lanzado al mercado sus propias bombillas LED denominadas Nanoleaf Essentials. Este pack viene con tres bombillas LED que se pueden cambiar de color y cuentan con efectos de luz con movimientos dinámicos de transición.

Las bombillas Nanoleaf Essentials son compatibles con HomeKit, Alexa, Google Assistant y Samsung SmartThings.

Nanoleaf Essentials

TP-Link TAPO L510E

Otra de las opciones más populares de bombillas LED es el producto TP-Link TAPO L510E. La luz blanca de esta bombilla es regulable, está disponible en formato E27 y ofrece una potencia de 8,7 W.

Las bombillas TP-Link TAPO L510E son compatibles con Alexa, Echo y Google Home. Pero si tienes un iPhone o un iPad, podrás controlar su funcionamiento desde la aplicación del fabricante.

TP-Link TAPO L510E

Bombilla Meross

La bombilla LED de la marca Meross es una alternativa muy interesante con las mismas funciones y la calidad de producto que otras marcas más conocidas. Tiene formato E27, 9 W de potencia y viene con un mando a distancia.

Además es compatible con HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant y SmartThings de Samsung. Está disponible en un pack de dos bombillas con funciones multicolor y ajuste de luminosidad.

Bombilla Meross

Cómo configurar las bombillas LED en tu iPhone o iPad

Existen diferentes métodos para añadir un accesorio de domótica a la configuración de HomeKit en iPhone y iPad. El proceso más sencillo lo podemos encontrar a través de la aplicación Casa, dado que está especialmente diseñada para el control de accesorios de domótica.

Sigue estos pasos para configurar un accesorio compatible con HomeKit en tu iPhone o en tu iPad:

1. Descarga y abre la aplicación Casa.

2. Presiona sobre el botón "+" situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la interfaz de usuario de la aplicación.

3. A continuación pulsa sobre la opción "Añadir accesorio".

4. La aplicación mostrará un panel con un recuadro para que enfoques con la cámara del iPhone o del iPad el código QR que el fabricante ha incluido en su producto.

5. Una vez el sistema haya detectado el accesorio —recuerda que la bombilla debe estar instalada en la lámpara y encendida– tendrás que seleccionar el nombre del accesorio.

5. Finalmente la aplicación se encargará de conectar automáticamente el accesorio con HomeKit y con tu red Wi-Fi.

Tras estos pasos tendrás la posibilidad de añadir un nombre a tu bombilla como "Luz del salón" o "Bombilla primaria" para que puedas usarlo con comandos de voz de Siri con frases como "Siri enciende la bombilla primaria". También es reseñable recordar que algunas bombillas no se configuran correctamente con conexiones 5G y su alcance durante la configuración suele ser de una distancia entre 2 y 5 metros con respecto a tu iPhone y/o iPad.

Por otra parte, si tu bombilla LED no es compatible con HomeKit no tienes de qué preocuparte ya que los fabricantes incluyen un manual de instrucciones en la caja del producto y simplemente tendrás que descargar la aplicación del fabricante para configurar tu bombilla. Estas apps no están tan bien integradas en el sistema como sí lo está HomeKit, pero te permitirá controlar la bombilla de igual manera.

Configurar ambientes, automatizaciones y cambiar el color de la bombilla LED

Una vez hayas instalado y configurado tu recién adquirida bombilla LED por fin tendrás la fortuna de disfrutar de todas las funciones que brinda la aplicación Casa, la aplicación Atajos y los comandos de voz de Siri.

Tanto si es un accesorio compatible con HomeKit como si no lo es, tu iPhone y tu iPad te ofrecen la opción de crear ambientes personalizados con múltiples accesorios de domótica en las distintas habitaciones de tu hogar, configurar una automatización para programar el encendido de tus bombillas u otros accesorios e incluso configurar su funcionamiento en base a tu ubicación gracias a los servicios de localización.

Puedes configurar automatizaciones, ambientes y otras opciones de personalización desde la aplicación Casa, en las secciones de "Habitaciones" y "Automatización". Adicionalmente, es posible cambiar el color de la iluminación manteniendo el dedo presionado sobre el botón de la bombilla en Casa, en el Centro de Control o en las aplicaciones de los fabricantes, además los usuarios de iPhone y iPad pueden pedirle a Siri que cambie el color de la luz de sus bombillas.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti